Publicidad
13 de enero, 2022 Energía comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el pasado 11 de enero la mayor electrolinera de España, un proyecto desarrollado por Endesa, a través de Endesa X, su línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica, y Eysa, compañía líder en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia.

Este nuevo hub de recarga permite recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW), y a las 26 que disponen de cargadores semirrápidos (hasta 22 kW). Se encuentra situado en la Ciudad de la Imagen, y estará abierto al público las 24h del día y los 7 días de la semana.

El nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. De hecho, los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app.

En el hub se han desplegado diferentes tecnologías punteras para adecuarse a las necesidades de los usuarios: las diez estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos el 80 % de la batería en aproximadamente diez minutos para quienes necesitan hacer una recarga en el menor tiempo posible; y otros 13 cargadores semirrápidos, con dos conectores cada uno, que con una potencia de 22kW, permiten recuperar el 80 % de la batería en 90 minutos, adecuada para un estacionamiento cercano a un centro comercial y de ocio, en la que tu vehículo eléctrico puede recargarse mientras comes, cenas o haces tus compras.

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus