23 de marzo, 2022 XML
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La multinacional Bayer ha presentado los resultados de la compañía en España en 2021, en donde ha reportado unas ventas netas de 697 millones de euros, lo que representa un 4,7 % más que el ejercicio anterior.

La compañía registra además otro año récord en inversión, con una cifra de más de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 % en datos comparables. En concreto, Bayer ha destinado 31,5 millones a la ampliación de sus centros en España, así como la mejora de sus infraestructuras bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que ha contribuido en parte a reducir cerca del 50 % del CO2 emitido desde estas instalaciones. Asimismo, la actividad de innovación también se ha visto apoyada en 2021 con una cifra superior a la del año anterior, con proyectos de investigación y desarrollo tanto en el área de salud como de agricultura, hasta alcanzar los 39,8 millones de euros.

Esta apuesta decidida por la actividad que se desarrolla en el país consolida la posición de la filial española como referente global de Bayer y como contribuidor clave para el avance de su innovación para todo el mundo. Es también un reflejo del compromiso de la compañía con el territorio y un reconocimiento al trabajo que se hace desde España, en colaboración con entidades públicas y privadas”, han asegurado desde la compañía.

Por su parte, en palabras de Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal, “este nuevo récord inversor, con un crecimiento de un 9 % con respecto al año anterior, es un reflejo no solo de nuestra capacidad para atraer a España proyectos globales de innovación tanto agrícola como de salud, sino también de la excelente colaboración con una destacada red de centros sanitarios públicos y privados con gran talento científico. Este trabajo conjunto facilita la puesta en marcha y desarrollo de proyectos y el acercamiento de los últimos tratamientos a los pacientes en España”.

La compañía ha destacado la buena evolución de todas sus áreas de actividad. En concreto, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha recuperado la senda del crecimiento, tras registrar unas ventas de 359 millones de euros, lo que representa un aumento de un 8 %). Por su parte, Consumer Health (productos de autocuidado) ha alcanzado una cifra de ventas de 92 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,3 % en un año marcado todavía por los efectos de la pandemia. Finalmente, la división de Crop Science (Agricultura) mantiene la tendencia de los últimos años y ha crecido un 3,5 % respecto a 2020, hasta alcanzar un total de 246 millones de euros en ventas.

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