Publicidad
12 de mayo, 2022 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Cerrando su programación de jornadas técnicas para el primer semestre de este año, Bequinor organiza una nueva jornada relativa al almacenamiento de productos químicos, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, en el marco de celebración de Hispack, en Barcelona y con la colaboración de Expoquimia.

Para esta próxima jornada, Bequinor cuenta igualmente con la colaboración de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya y expertos de sus comisiones técnicas de almacenamiento de productos químicos y de Seguridad del H2.

En esta ocasión, se profundizará en la importancia del H2 como vector energético, dedicando parte de la jornada al análisis de las medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta para el almacenamiento de H2 gas, considerando sus características y peligros específicos. A este respecto, el almacenamiento de H2 gas, cuyo uso no sea previsto como carburante, queda dentro del alcance del RAPQ: en la ITC MIE APQ-5, si se almacena en recipientes a presión móviles, y en el reglamento general si se almacena en recipientes fijos. Sin embargo, más allá del ámbito reglamentario, se presentarán las referencias disponibles y los estudios y trabajos que se están desarrollando para cubrir todos los aspectos relevantes de seguridad para el almacenamiento de H2 gas.

Por otro lado, además de abordar la tramitación de los expedientes de almacenamiento de productos químicos y las principales novedades en la aplicación del RD 656/2017 en Cataluña, se explicarán algunos criterios de interpretación que se recogen en su Guía de aplicación, a través de una selección de casos reales de instalaciones de almacenamiento. Con este mismo enfoque, se abordarán los requisitos de protección contra incendios en los almacenamientos de productos químicos.

A la finalización se ha previsto una mesa redonda para dar respuesta a las dudas de interpretación que pudieran plantear los asistentes, contando para ello con las personas de la Administración de legislan y aplican la legislación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad