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13 de mayo, 2022 Medioambiente comentarios Bookmark and Share XML
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Grupo Fertiberia ha puesto en marcha el plan de inversiones para reducir a cero las emisiones de su actividad industrial antes de 2035, en el marco de la iniciativa Science-Based Targets, y liderar el desarrollo del mercado europeo de amoniaco verde.

Este compuesto se obtiene sustituyendo el gas natural por hidrógeno procedente de energía eléctrica renovable, y sirve de base para producir soluciones de nutrición vegetal sin huella de carbono y productos con huella de carbono cero, además de otras soluciones medioambientales para reducir emisiones en la industria. Grupo Fertiberia se convierte así en la primera gran empresa del sector que se compromete a ser neutra en carbono en la próxima década y refuerza su posición en el desarrollo de productos de alto valor añadido.

El plan, denominado Net Zero, se basa, en primer lugar, en las alianzas que Grupo Fertiberia ha establecido con los líderes europeos del mercado energético para que sus principales centros de producción en España formen parte de los grandes consorcios implicados en el desarrollo del hidrógeno verde en la Península Ibérica.

Según la Agencia Internacional de la Energía, se prevé que la demanda de fertilizantes desarrollados a partir de amoniaco verde crezca un 40 % anual hasta 2050. “El mundo necesitará una mayor producción con menos emisiones, por lo que nuestra empresa se está preparando para el futuro de este mercado", subraya Javier Goñi, presidente de Grupo Fertiberia.

Hasta la fecha el amoniaco se utilizaba esencialmente para la producción de soluciones nutrición vegetal y productos industriales para reducir las emisiones en otras industrias; ahora, el amoniaco verde se ha convertido también en el combustible con mayor potencial para descarbonizar el sector del transporte marítimo, lo que potencia la capacidad de los productos de Grupo Fertiberia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. "Nuestros principales centros industriales están en zonas estratégicas para el tráfico marítimo, lo cual abre un mercado con un enorme potencial", añade Goñi.

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