15 de julio, 2022 XML
< Volver

El Climate Pledge Fund, el fondo de Amazon dotado con 2.000 millones de dólares y conocido por sus inversiones en compañías como Rivian y Beta Techonologies, acelera sus esfuerzos para descarbonizar las operaciones de la compañía a nivel global a través del impulso al hidrógeno verde.

Así, el Climate Pledge Fund ha anunciado inversiones en Electric Hydrogen y en Sunfire, dos de las compañías estadounidenses y europeas, respectivamente, más prometedoras en el ámbito de desarrollo de electrolizadores, tecnología clave para generar hidrógeno sin emisiones empleando agua y electricidad renovable, apuntan desde Amazon.

El Climate Pledge Fund invierte en compañías innovadoras y visionarias en una gran variedad de sectores que incluyen el transporte y la logística; la generación, almacenamiento y posterior utilización de energía; manufactura y producción de materiales; economía circular, así como alimentación y agricultura.

Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019, comprometiéndose a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París. El compromiso cuenta ya con más de 300 firmantes, entre los que se encuentran IBM, Microsoft, PepsiCo, Siemens, Unilever o Visa, además de empresas españolas como Mahou San Miguel, el Real Betis Balompié, Cabify, Grupo Prosegur, Acciona, Glovo o Telefónica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.