6 de octubre, 2022 XML
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ElevenEs, empresa dedicada a la producción de celdas de batería, ha desarrollado la primera y mayor celda de batería LFP (batería de litio-ferrofosfato) de Europa. Los primeros pedidos de testeo se enviarán a los clientes en el primer trimestre de 2023.

La tecnología LFP se caracteriza por su mayor seguridad, menor coste y mayor sostenibilidad (no requiere níquel ni cobalto) respecto a las existentes, aseguran sus responsables. Además de sus probadas características de seguridad en los vehículos eléctricos, las baterías LFP duran el doble que las tecnologías más comunes de la competencia,añaden. En los últimos meses, empresas automovilísticas líderes como Tesla, Volkswagen, BMW, Mercedes y Ford, entre otras, ya han introducido las celdas LFP en sus flotas.

"Después de crear y probar más de 500 celdas de muestra en laboratorio, hemos desarrollado la química y el diseño final de la celda y hemos formado un equipo internacional de casi 50 personas. Estamos cumpliendo con nuestros planes y esperamos cerrar nuestra ronda de financiación de serie B a finales de este año, ampliar nuestras capacidades de producción a 300-500MWh y atraer a varios inversores estratégicos para acelerar aún más nuestro crecimiento", ha declarado Nemanja Mikać, CEO de ElevenEs. Además, ha destacado que ElevenEs ofrecerá al mercado tres tamaños distintos de celdas de batería EDGE en formato prismático, que serán competitivos frente a todas las baterías de producción en serie disponibles actualmente en el mercado mundial.

ElevenEs es un proyecto industrial derivado de Al Pack Group, una multinacional dedicada al procesamiento de aluminio con casi tres décadas de experiencia y conocimientos técnicos en el procesamiento de aluminio de alta precisión, un componente clave de la producción de electrodos que forman la parte activa de la batería LFP.

El laboratorio y el centro de I+D están operativos desde junio de 2021, y la planta de producción de la primera fase se completará en enero de 2023. La primera fase de producción a escala giga (8GWh), con capacidad para suministrar baterías para 200.000 coches al año, está prevista para finales de 2025. Se espera que pronto se anuncie un nuevo plan de expansión.

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