10 de octubre, 2022 XML
< Volver

Plastics Europe en la región ibérica, la asociación paneuropea de productores de plásticos, junto con Suschem-España, la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible gestionada por Feique, han celebrado la V Edición de #InnovaPlásticos bajo el lema “Innovación y Tecnología: Impulsando el Cambio”.

Durante el evento se mostraron las innovaciones que se están desarrollando en el ámbito de las materias primas circulares y de los nuevos modelos de negocio para acelerar la transición del sector químico y de los plásticos hacia la circularidad y neutralidad climática, así cómo la innovación de estas industrias tiene repercusión directa en otras más próximas al consumidor final.También se puso el foco en la necesidad de abordar cambios sistémicos y estructurales para hacer frente a estos desafíos de circularidad y neutralidad climática y en cómo los sectores de los plásticos y la química están contribuyendo a los mismos gracias a sus inversiones en innovación y desarrollo tecnológico.

Esta quinta edición de #InnovaPlásticos fue conducida un año más por la divulgadora científica Deborah García Bello (blog DeborahCiencia). La ponencia inaugural del evento corrió a cargo de Yoni Shiran, Plastics Lead de la consultora Systemiq. En ella compartió las principales conclusiones del informe “Reshaping Plastics: Pathways to a Circular, Climate Neutral Plastics System in Europe”, destacando que, si bien el ecosistema europeo de los plásticos ya se está adaptando para hacer frente a los retos de la mitigación del cambio climático y la circularidad, el ritmo ha de acelerarse para alinearse con los objetivos de la Circular Plastics Alliance, el Pacto Verde europeo o los acuerdos climáticos de París y Glasgow. También indicó que las soluciones técnicas para hacerlo ya existen, pero hay que actuar con muchísima más ambición en toda la cadena de valor.

 A continuación tuvo lugar la mesa redonda “Materias primas circulares y nuevos modelos de negocio”, con la participación de un expertos de diferentes ámbitos empresariales. En la mesa participaron Pedro Simao, especialista del World Economic Forum; Ana Ibáñez, project manager del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU); Federico Sainz de Robles, fundador y CEO de Sepiia, y Diego Soliveres, director de comunicación de Timpers.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.