11 de noviembre, 2022 XML
< Volver

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, eventos líderes de la industria química, del plástico y del tratamiento de superficies en España, cuentan ya con cerca de 225 empresas confirmadas, un 70 % del total previsto, y más de 550 marcas, a falta de siete meses para su celebración.

Los sectores apoyan una edición que pondrá el foco en el fomento de la economía circular, la digitalización y la transferencia tecnológica como las grandes palancas que han de permitir dar respuesta a sus retos actuales y desafíos medioambientales.

La edición renovada de Expoquimia, que tendrá lugar junto a Equiplast y Eurosurfas del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha despertado el interés del sector, que mostrará las últimas innovaciones y soluciones de empresas líderes como Azbil, Bachiller, BASF, Biesterfeld, Esinsa, Grupo Lleal, Iberfluid, Indutec, Linelab, Netzsch, Panreac, Pekos, PISA, Sagafluid, Sefiltra, Técnica de Fluidos, Testo o VYC Industrial, entre muchas otras.

Así, a través de los ejes de economía circular, digitalización y transferencia tecnológica, se podrán conocer las soluciones reales que la industria está desarrollando para su inmediata implementación por parte de los sectores usuarios con el fin de afrontar los retos del milenio como, por ejemplo, la transición energética o el abastecimiento de agua potable, entre otras problemáticas.

En este sentido, una de las novedades de la próxima edición será la presentación de los mejores casos de éxito desarrollados por las propias empresas del sector químico, del plástico y del tratamiento de superficies en el marco de las jornadas destinadas a cada una de estas temáticas. Cada sesión tendrá como punto final la presentación de la mejor iniciativa a la que se le reconocerá como Best in Class.

Además, se celebrará otra edición del proyecto Smart Chemistry-Smart Future de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) en el que más de 16 empresas mostrarán los avances tecnológicos e innovaciones de vanguardia desarrollados en nuestro país. Asimismo, tendrá lugar el 15º Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química, uno de los más prestigiosos en este campo.

Por su parte, Equiplast, salón también de referencia sectorial, cuenta con el apoyo mayoritario de la industria con expositores como AGI, Alimatic, Arburg, BMB, Centrotécnica, Coscollola, Douma, Haitian, Luiso, Mircan, MKP, Negri Bossi, Protecnic, Raorsa, Roegele o Wittmann, entre otros.

El salón reunirá las últimas iniciativas y procesos desarrollados por las empresas en su constante evolución para convertir al sector de los plásticos en una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, la próxima edición tendrá una gran relevancia, ya que coincidirá con la entrada en vigor la Ley de Residuos, y exhibirá diversos artículos fabricados con materiales reciclados biodegradables o procedentes de fuentes renovables en una nueva edición de Rethinking Plastics

Por último, Eurosurfas, muestra dedicada al tratamiento de superficies, contará con las firmas más relevantes del sector y con la decimoprimera edición del congreso Eurocar.

La celebración conjunta de los tres eventos constituye la mejor plataforma industrial para conectar las nuevas soluciones en digitalización, circularidad e innovación con las necesidades de las empresas, han asegurado sus organizadores.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.