17 de noviembre, 2022 XML
< Volver

La compañía Galp ha informado que su consejo de administración ha decidido, por unanimidad, nombrar a Filipe Silva (actual miembro del consejo de administración y director financiero –CFO- desde 2012) para suceder a Andy Brown como CEO de la compañía, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y la próxima Junta General de Accionistas (JGA).

Además, el principal accionista de Galp, Amorim Energia B.V., ha comunicado a la empresa su intención de incluir a Filipe en la lista que se presentará a la próxima JGA para la elección del Consejo de Administración para el periodo 2023-2026, proponiendo que Filipe continúe al frente del comité ejecutivo de Galp. 

"Filipe es un directivo con gran experiencia en la empresa y en los mercados energéticos. Estoy segura de que esta sucesión es la que mejor posiciona a Galp en seguir su camino de crecimiento y transformación, de acuerdo con las directrices estratégicas definidas. Mis mejores deseos para Filipe en su nueva función", ha afirmado Paula Amorim, presidenta de Galp.

Entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de la próxima junta general de accionistas, y hasta que se defina la composición del equipo ejecutivo para el próximo mandato, está previsto que Filipe acumule las funciones de CEO y CFO.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.