24 de marzo, 2023 XML
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Sesé, Repsol, Volkswagen Navarra y Scania impulsan en España el primer duotráiler propulsado por un combustible renovable que permite reducir las emisiones netas de CO2 por trayecto hasta un 90 %.

El vehículo recorrerá un total de 4.500 kilómetros a la semana entre Pamplona y Barcelona, evitando la emisión de aproximadamente 4,5 toneladas de CO2. Hasta el momento, las pruebas con este biocombustible avanzado se han llevado a cabo con tractoras con un único semirremolque que, durante meses, han recorrido más de 550.000 kilómetros demostrando un resultado fiable y sin incidencias.

El combustible renovable se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados y residuos agrícolas y forestales. Además, cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación.

El duotráiler es un vehículo concebido para circular por vías de alta capacidad, reduciendo el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, que es donde se producen los índices más elevados de siniestralidad. Actualmente, Sesé cuenta con cuatro duotráilers en su flota que recorren una media de 600.000 kilómetros al año y reducen las emisiones totales un 30 %.

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