30 de mayo, 2023 XML

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) participará en la feria Expoquimia, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Fira Barcelona, representando al conjunto de empresas del sector químico en la región.

Así, en esta edición serán las más de 230 empresas químicas asociadas las que estarán representadas en este certamen que es referencia a nivel nacional bajo el paraguas de Quimacova, que, como en los últimos ocho años, forma parte del Comité organizador del Expoquimia a través de su presidente Miguel Burdeos.

Por su parte, la patronal del sector químico valenciano participa en la feria con un stand propio de 18 m2 en el que presentará los avances realizados en materia de sostenibilidad por el conjunto de empresas químicas del sector en la Comunidad Valenciana. Además, se avanzarán detalles de Eco Chemical Solutions by Quimacova en su edición 2024.

Quimacova también estará presente en la zona Smart Chemistry Smart Future que lidera la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). En este espacio, además de aportar visibilidad, presentará dos proyectos singulares relacionados con la sostenibilidad. Se trata del Proyecto Neosuccess, que consiste en la producción de ácido bio-succínico de segunda generación a partir de CO2 y que cuenta con la colaboración del centro tecnológico AINIA, y la Guía para la integración de los ODS en empresas del sector químico de la Comunidad Valenciana.