26 de junio, 2023 XML
< Volver

Grupo Álava celebró con éxito, los pasados días 21 y 22 de junio, su evento Overfly Forum, en el que reunió a las empresas y profesionales más destacados de los sectores tecnológico e industrial en España.

Organizado con motivo del 50º aniversario de la compañía, en él se mostró a los aproximadamente 1.000 asistentes a sus charlas y zonas de expositores lo último en transformación digital y tecnología punta aplicada a distintos sectores empresariales.

En el evento participaron, además, diversos clientes y partners del grupo que pudieron exponer a los visitantes sus productos y avances en los principales sectores de la industria, así como los proyectos tecnológicos en los que están participando. Para ello contaron con una zona con cuatro Tech Corners (Smart Industry, Smart Energy, Smart Cities e Innovation Corner), en los que los asistentes a Overfly Forum pudieron ver las mejoras tecnológicas de las empresas que han participado en el evento, todas líderes de sus respectivos sectores.

Así, en la zona dedicada a Smart Industry, las corporaciones expusieron sus principales innovaciones en digitalización de la industria, principalmente en automatización y eficiencia de procesos, mejora de calidad y trazabilidad. En el área de Smart Energy participaron importantes empresas del sector, que mostraron la última tecnología para energías renovables y vehículo eléctrico.

En el tech corner dedicado a las Smart Cities, las empresas líderes del sector mostraron lo próximo en digitalización de infraestructura en ciudad, gestión de comunicaciones inteligentes y despliegue y monitorización de utilities.

Innovation Corner fue el espacio en el que se dieron cita corporaciones especializadas en las tecnologías y funciones que se encargarán de los próximos avances en ciencia, inteligencia en la industria y materiales, como la inteligencia artificial y sus distintas funciones y tecnologías. También todo lo relacionado con internet de las cosas y la recogida y proceso de los datos que genera.

Además de la exposición de tecnología punta para los sectores más avanzados de la industria, Overfly Forum celebró un ciclo de conferencias sobre el presente y el futuro de la innovación en diferentes sectores. En ellas participaron, entre otros, ponentes como Eric Asunción, CEO de Wallbox; Jordi Pelegrí, CEO de Universal Robots; Antonio Espinosa, CEO de Liux, y Raúl Galán, CTO de MonoM. Junto a ellos, expertos en desarrollo personal y ocio como Victor Küppers o Jorge Blas se encargaron de que los asistentes se relajasen y participasen en charlas distendidas para fomentar el networking entre los asistentes a las conferencias, los ponentes y los expositores.

José Fernández-Díez, vicepresidente de Grupo Álava, destacó que “en el evento Overfly Forum 2023 hemos celebrado nuestro 50 aniversario de empresa. 50 años en los que hemos estado acompañando a nuestros clientes en todo lo relacionado con tecnología para la industria, el sector de la energía, el agua, las utilities o las Smart Cities. Estamos muy contentos de haber celebrado este aniversario con nuestros socios tecnológicos, nuestros clientes y nuestros partners, con un evento en el que se han inscrito alrededor de 1.000 personas. Hemos disfrutado además de 70 ponencias de líderes de pensamiento que nos han mostrado los entresijos de la ciencia y la tecnología, y también de los avances que se están produciendo en estos días de rápido cambio”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.