15 de febrero, 2024 XML
< Volver

El director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, Salvador Estevan, asistió el 7 de febrero a Cotec para clausurar el evento de presentación del estudio “Uso responsable de la IA generativa: su utilidad empresarial y su enfoque en modelos de lenguaje de gran escala (LLM)”.

En su intervención anunció la intención de generar un marco de sandbox que “ayude a generar guías que permitan a las pymes y empresas en general abordar la implantación de la IA con las mayores garantías y de la forma más eficiente posible”.

El estudio presentado se trata de un documento de análisis y propuestas resultado del Grupo de Trabajo de Cotec, coordinado por las empresas Repsol y Tecnatom, en el que han participado más de 40 representantes de organizaciones Miembros de la Fundación. El documento recoge una serie de recomendaciones prácticas para la implementación responsable de esta tecnología en el ámbito empresarial.

En la presentación intervinieron los coordinadores del grupo por parte de Repsol, Juan José Casado, chief Digital & Data Officer, y Julia Díaz, responsable del área de Ciencia de Datos. El evento incluyó una charla, moderada por la asesora estratégica en Inteligencia Artificial y Tecnología de UNIR, Margarita Villegas, en la que se compartieron experiencias empresariales en el uso de la IA generativa y se debatió sobre sus riesgos y oportunidades. Participaron la directora de Propiedad Intelectual, Software y TMT de Pons IP, Violeta Arnaiz; el responsable de IA y Ciencia de Datos de Orange, Francisco Borja Escalona; la directora de soluciones informáticas para Energía de Capgemini, María Luisa López-Tola; y el Digital Lead en España de Pfizer, Pablo Sánchez Cassinello.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.