8 de marzo, 2024 XML
< Volver

Grupo Álava se adentra en el mundo de la divulgación tecnológica para el mundo de la industria con un podcast en el que explorará los secretos de tecnologías e innovaciones que van desde la visión artificial hasta la gestión del hidrógeno verde

Grupo Álava, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de última generación para distintos sectores de la industria, ha anunciado el lanzamiento de su primer podcast, con el que busca fomentar la divulgación tecnológica y acercar sus posibilidades a profesionales y empresas de diversas áreas de la industria. Bajo el título de Con L de López, llega de la mano de dos expertos en tecnología de Grupo Álava: Eva López y Alejandro López García.

Este espacio busca convertirse en un punto de inspiración y conocimiento, pero también de entretenimiento. Se dirige a profesionales del mundo de la tecnología y de la industria, y abordará temas que van desde la visión artificial hasta la gestión del hidrógeno verde. Para ello, los creadores de Con L de López contarán con invitados expertos en distintos campos, a los que entrevistarán, además de realizar análisis de diversas áreas industriales y tecnológicas.

Su primer episodio se titula “El ojo que todo lo ve”, y cuenta con la participación del experto en visión artificial, Ricardo Azaustre, que detalla cómo esta tecnología ha logrado replicar el ojo humano, así como de evaluar los riesgos a la hora de tomar la mejor decisión en los procesos en los que se utiliza. El segundo se titula “Tecnología embarcada y su impacto en la naturaleza”. En él participa Sergio García, especialista en este tipo de tecnología, para exponer en qué consisten y cómo funcionan estos dispositivos cuando están instalados en distintos ámbitos recogiendo datos.

En futuros episodios, este podcast de Grupo Álava tratará temas como el hidrógeno, los productos de alta tecnología y las commodities, además de hablar sobre redes sociales o liderazgo.

El podcast ya está disponible en las principales plataformas de podcast de España: Amazon Music, iVoox, Spotify, Vimeo, Boomplay, iHeart o Spreaker.

Para Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, el lanzamiento de Con L de López es muy importante, ya que con este formato de divulgación “se acerca el conocimiento sobre tecnología y su aplicación en la industria a los espacios y formatos más populares de la actualidad. Un podcast sobre tecnología aplicada a la industria es clave para que empresas y profesionales de distintos sectores, así como el público interesado en innovación, conozcan sus bases, secretos y uso”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.