Empresas Premium
Algunas plantas de producción de las empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de la Provincia de Huelva (Aiqbe), no estarán 100% arrancadas hasta dentro de 48 o 72 horas, tiempo en el que el sector recuperará totalmente la normalidad después del apagón registrado el pasado lunes.
El presidente de Aiqbe, Juan del Olmo, indicó que, de las siete u ocho plantas que a última hora del lunes aún no habían arrancado tras el paro general al que obligó esta incidencia, "algunas han arrancado en la mañana de este martes, ya que han recibido electricidad hasta las 7:00 y otras, debido a la dificultad de arranque, estarán operativas en 48 o 72 horas".
Recuerda que el apagón eléctrico que ha afectado a España provocó que dicho lunes todas las plantas de producción de las empresas asociadas pusieran en marcha sus protocolos de emergencia para la parada segura de las instalaciones que se hace en automático, todo ello sin incidencias.
También, desde Moeve suministró gasoil para los grupos electrógenos de los hospitales Infante Elena, y Juan Ramón Jiménez y desde Decal para Protección Civil.
Buena parte de las plantas pudieron arrancar en la tarde de este lunes pero siete u ocho estaban en espera de recuperar la tensión.
Aiqbe cuenta con 21 empresas asociadas en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar ocho empresas colaboradoras como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico.
|