Empresas Premium
INEOS y Covestro han anunciado hoy un importante acuerdo a largo plazo para el suministro de gas natural durante un máximo de ocho años, a partir de 2027.
El acuerdo se basa en la recién establecida cadena de suministro de GNL de INEOS y en el compromiso de ambas compañías de apoyar la competitividad industrial europea.
Covestro utiliza el gas natural como materia prima y como fuente de energía. La asociación permitirá el suministro de gas natural procedente de la cartera global de GNL de INEOS, proporcionando una materia prima y un flujo de energía estables y predecibles para las operaciones europeas de Covestro. Esta colaboración estratégica aborda la necesidad crítica de fuentes de energía seguras y diversificadas en Europa.
David Bucknall, CEO de INEOS Energy, dijo: "Nuestro objetivo es suministrar a los clientes energía vital a lo largo de la transición energética, no solo al final. Eso significa mantener suministros competitivos de hidrocarburos a medida que surjan y crezcan alternativas. Este acuerdo de GNL a largo plazo con Covestro hace exactamente eso, proporcionando energía confiable y rentable para ayudar a nuestros socios industriales a manejar la volatilidad y evitar la escasez".
Thorsten Dreier, director de tecnología de Covestro, agregó: "Asegurar un suministro de gas estable, competitivo y predecible es esencial para nuestras operaciones en este momento. Este acuerdo con INEOS nos proporciona la seguridad a largo plazo que necesitamos para mantener nuestra producción y contribuir a la economía europea. Valoramos el compromiso de INEOS de apoyar a la industria europea y su enfoque proactivo para abordar los desafíos energéticos de la región. Este contrato es un elemento importante para nosotros, como empresa del sector de la energía intensiva, para hacer la transición hacia un suministro de energía renovable asequible".
Este acuerdo refuerza el objetivo compartido de ambas compañías de mantener una base industrial fuerte y competitiva en Europa. Al garantizar un suministro fiable de gas, INEOS y Covestro están tomando medidas reales y tangibles para asegurar el futuro de sus activos de fabricación europeos.
INEOS entró por primera vez en el sector del GNL en junio de 2022, firmando un acuerdo de 20 años con la empresa estadounidense Sempra Infrastructure para suministrar 1,4 millones de toneladas de GNL al año desde la costa del Golfo de Estados Unidos.
|