Empresas Premium
Grupo UGS es un proveedor referente mundial de tecnologías de separación y mejora de gases renovables, del que también forman parte Unconventional Gas Solutions LLC, con sede en Houston (EE.UU), y H-Iron GmbH, con sede en Dortmund (Alemania), fundando también desde el pasado en enero la UGS Europe GmbH, con sede en Ratingen (Alemania).
“Este paso es un hito importante para la creciente demanda de sistemas avanzados de mejora del biogás adaptados al mercado europeo", explica el Dr. Oliver Jende, director general de UGS Europe.
El sector europeo del biogás ha experimentado un cambio fundamental en los últimos años: se ha pasado de la aportación de cultivos energéticos a la utilización de residuos y subproductos de la producción de alimentos y desechos. Esta evolución ha hecho más complejos los procesos de digestión anaerobia.
Además, las cantidades de biogás producidas contienen más impurezas y presentan una mayor variabilidad en la composición del gas. En consecuencia, las exigencias a los operadores de las plantas son cada vez mayores: Una tecnología sostenible no sólo debe funcionar eficazmente, sino también adaptarse con flexibilidad a los cambios del mercado.
Como consecuencia, los clientes se enfrentan a menudo a grandes retos: Por ejemplo, proteger las membranas de las impurezas del biogás y cumplir las estrictas especificaciones de la red en la producción de biometano si el gas tiene niveles elevados de nitrógeno u oxígeno.
Además, es necesario mantener una alta eficiencia energética durante las reducciones de carga estacionales o al alternar entre la producción de biometano y la generación de calor o electricidad en invierno. “Aquí es exactamente donde vemos el nicho en el que UGS Europe puede posicionarse y distinguirse, ofreciendo soluciones adaptadas con precisión a esta demanda del mercado", explica el Dr. Oliver Jende.
UGS Europe GmbH ha adaptado con precisión su entrada en el mercado y su gama de productos a esta necesidad. “Tras un análisis comparativo, hemos desarrollado un concepto de sistema compacto y lo hemos planificado por completo, centrándonos en la optimización de costes, la funcionalidad y la facilidad de uso. Así, nuestros sistemas de biometano BUS 250 y BUS 500 pueden cubrir la gama de volúmenes de entrada de biogás de 150 a 550 Nm3/h (metros cúbicos estándar por hora)", explica Kris Salewski, director de ventas de UGS Europe.
En comparación con una planta de producción combinada de calor y electricidad (CHP), esto corresponde a una potencia de la planta de 300 a 1.000 kW de energía eléctrica. “Con este concepto, abordamos la gran cuota de mercado de todas las plantas de biogás de Alemania y Europa. En función de las necesidades del proyecto, pueden diseñarse en cualquier momento capacidades adicionales de más de 2000 Nm³/h", añade Kris Salewski.
La amplia experiencia de UGS en el desarrollo de membranas de separación de gases permite realizar simulaciones de procesos detalladas y de alto nivel. El objetivo es minimizar el estrés físico en las membranas poliméricas.
UGS Europe lo consigue mediante una limpieza previa optimizada del biogás, la selección específica de los tipos de membrana adecuados y la evitación de fuertes fluctuaciones de presión. En combinación con un control eficaz de la temperatura del gas, estos factores prolongan la vida útil de la membrana y mejoran la eficacia y el rendimiento global de la planta.
UGS Europe colabora estrechamente con sus clientes para desarrollar soluciones personalizadas, logrando un equilibrio entre sistemas estándar rentables y diseños personalizados de rendimiento optimizado. Con soluciones escalables y sostenibles y una filosofía corporativa centrada en el cliente, UGS Europe apoya activamente la transición energética, promoviendo el crecimiento a largo plazo y la amplia aceptación de las energías renovables.
|