Empresas Premium
Tras un importante plan de expansión de dos años, HBK, referente mundial en pruebas y medición, celebró el mes pasado la apertura oficial de su nuevo centro en Oporto, Portugal, con una gran cantidad de presentaciones y música local.
Este nuevo y emocionante capítulo de HBK ha estado marcado por el izado de las banderas portuguesa y británica, acompañadas de una interpretación de los himnos nacionales, interpretada por un grupo del Conservatorio de Vila do Conde.
A su llegada, los invitados y el personal disfrutaron de una recepción, seguida de los discursos de apertura del director de planta de HBK, Luís Rodrigues, el director de negocio óptico, Luís Ferreira, y de breves comentarios del jefe de Spectris, Andrew Heath, y del presidente de HBK, Ben Bryson.
Durante su presentación, el presidente de HBK, Ben Bryson, dijo: "Lo que hemos visto hoy es un progreso fenomenal; Me siento orgulloso y privilegiado de formar parte de este equipo y ver el progreso realizado para empoderar a los innovadores para un mundo más limpio, saludable y productivo. Mi visión para HBK es ser un proveedor líder de tecnología que permita a los innovadores desarrollar productos de primera calidad y llevarlos al mercado más rápido, al tiempo que utiliza soluciones de precisión para mejorar los procesos y los activos. Tenemos una capacidad fantástica dentro de este edificio y un futuro brillante por delante".
Simon Bosket, chief operating Officer de HBK, ha declarado: "Estoy encantado de poder celebrar la nueva apertura de nuestra nueva sede ampliada en Oporto. Cuando anunciamos los planes de inversión hace dos años, dijimos que se trataba de preparar nuestras operaciones para el futuro y garantizar que cumplimos con nuestra estrategia. Bajo el liderazgo de Luis Rodrigues, el equipo de Porto ha hecho un trabajo increíble centrándose en nuestros principios de Excelencia Operativa Lean para convertir la cáscara de un edificio en las nuevas instalaciones brillantes y limpias que tenemos hoy. También es un gran paso adelante para nuestra estrategia Net Zero, especialmente porque hemos logrado la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un símbolo mundialmente reconocido de logros en sostenibilidad".
Luís Rodrigues añade: "Este es un día que he esperado con ansias durante dos años y medio. Lo que hemos logrado es un verdadero esfuerzo de equipo, basado en los valores de Spectris e impulsado por el Spectris Business System. Nuestro objetivo es crear una planta de fabricación ecológica de clase mundial que respalde el crecimiento de nuestro negocio de sensores OEM en Europa, proporcione acabado de galgas extensométricas para sensores y el mercado europeo de galgas extensométricas, y se base en nuestro sólido negocio óptico, que se fundó hace 21 años. También estamos orgullosos de seguir ampliando las funciones de soporte regional y global de HBK aquí en Portugal. Este sitio es un paso clave hacia una cadena de suministro más ágil, que nos ayuda a servir mejor a nuestros clientes al reducir los plazos de entrega y nuestra huella de carbono".
El nuevo sitio es cinco veces más grande que el anterior, lo que le permite convertirse en un centro secundario para el acabado de galgas extensométricas y la producción de sensores OEM, junto con su trabajo existente de FiberSensing. Y también proporcionará un espacio para colegas y visitantes.
|