Empresas Premium
BASF ampliará su capacidad de producción de ácido sulfúrico (H2SO4) para semiconductores, un producto químico ultrapuro esencial.
La nueva planta de producción, situada en Ludwigshafen (Alemania), ofrecerá una pureza de vanguardia para satisfacer la creciente demanda de fabricación de chips semiconductores avanzados en toda Europa. Se espera que las operaciones comiencen en 2027, coincidiendo con la ampliación de capacidad de clientes clave. La inversión de BASF ascenderá a dos dígitos de millón de euros.
Con la construcción o ampliación de varias plantas de fabricación de chips en Europa, la demanda de productos químicos de alta calidad y pureza para semiconductores, como el ácido sulfúrico, es cada vez mayor. Esta necesidad se ha visto acelerada por un estrecho colaborador de BASF, que actualmente está construyendo una nueva planta de producción de chips en Europa.
Estos chips se utilizan en aplicaciones de automoción, comunicaciones móviles y chips de inteligencia artificial. BASF está invirtiendo en la cadena de valor química de los semiconductores sobre la base de compromisos mutuos a largo plazo cliente-proveedor con sus socios estratégicos.
Esta expansión mejorará en gran medida la fiabilidad de la cadena de suministro para los socios de BASF, garantizando un suministro fiable y constante de ácido sulfúrico de alta calidad para semiconductores producido localmente.
Situada en el corazón del centro integrado de producción química de BASF en Ludwigshafen, la moderna planta de producción, respaldada por rigurosas medidas de control de calidad, garantizará que los clientes reciban productos químicos de pureza y calidad excepcionales, necesarios para los procesos avanzados de fabricación de semiconductores.
Además, la proximidad de la producción a las operaciones clave de los clientes permite a BASF satisfacer mejor sus necesidades, proporcionando un apoyo rápido y minimizando los plazos de entrega.
Anup Kothari, miembro del Consejo de Dirección de BASF SE y responsable de la división de Dispersiones y Resinas, comentó: "Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de actores clave en el sector de los semiconductores y de servirles como su socio de elección para establecer la futura cadena de suministro de materiales avanzados para semiconductores en Europa. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de BASF de apoyar el crecimiento de la industria de semiconductores avanzados en Europa, al tiempo que potencia aún más el emplazamiento de Ludwigshafen Verbund."
|