Empresas Premium
Grupo Álava, referente en tecnología aplicada a distintos sectores de la industria, ha firmado un acuerdo con la compañía española Silemelife, filial de Skylife Engineering, para convertirse en distribuidora prioritaria para España y Portugal de su sistema de localización y posicionamiento en interiores para distintos sectores.
Entre ellos, los de transporte, industria, energía, Oil&Gas, automoción, aeroespacial, defensa y químico-farmacéutico.
El sistema emplea la tecnología Sileme (Sistema Interior de Localización en Entornos Metálicos) centrada en la localización de personas y activos en el interior de edificios, naves y espacios confinados, sin necesidad de tener que contar con línea de visión directa entre balizas y localizadores gracias al empleo del sistema NLOS.
Sileme es una solución innovadora que soluciona los principales problemas de posicionamiento y localización derivados de los despliegues realizados con tecnologías WiFi, BLE o Ultra Wide Band. Funciona en entornos completos y con un nivel elevado de elementos metálicos, en los que otras tecnologías tienen problemas de funcionamiento. Además, con esta tecnología, el objeto que se debe localizar nunca desaparece, lo que ofrece una fiabilidad y precisión máximas.
El sistema de Silemelife puede aplicarse y utilizarse incluso en edificios con estructuras cambiantes, sin que haya necesidad de modificar la instalación para que funcione correctamente. Asimismo, permite localizar gran cantidad de objetos con un despliegue de balizas reducido, y una instalación mínima. Su puesta en marcha y despliegue está pensada para que resulte sencilla, y es compatible con otros sistemas existentes, aparte de poder integrarse con otras soluciones.
La firma del acuerdo ha corrido a cargo de Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, y Maria Ángeles Martín Prats, Fundadora y CEO de Silemelife y Skylife Engineering.
Después de la firma Maria Ángeles Martín Prats ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, señalando que “el acuerdo de colaboración que hemos alcanzado con Grupo Álava permitirá distribuir e instalar la tecnología Sileme, desarrollada en España por nuestra compañía, en empresas y sistemas de compañías de la industria, lo que les llevará a contar con mayores facilidades para el posicionamiento de personas y objetos en interiores a sus sistemas y productos”.
Iñaki Sacramento Rozadilla, director comercial del departamento de seguridad y comunicaciones de Grupo Álava, ha explicado que “con esta alianza, Grupo Álava dispondrá de una tecnología española y disruptiva para integrarla dentro de las soluciones que aportamos a nuestros clientes, llevándoles la innovación de manera directa desde el fabricante a la instalación.
Sacramento ha subrayado además que “se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes, puesto que contar con su tecnología beneficiará nuestros productos, y a ellos apoyarse en nosotros les permitirá mejorar su llegada a la industria”.
|