Empresas Premium
Enagás ha cerrado la venta de su participación accionarial del 50% en la Estación de Compresión de Soto La Marina, en México.
La gestora del sistema gasista español Enagás cerró el pasado miércoles la venta de su participación en la Estación de Compresión Soto La Marina en México a Esentia Anáhuac Holding por 17 millones de dólares (15,3 millones de euros).
La operación supone una plusvalía neta de unos 5,1 millones de euros y se enmarca en la Actualización Estratégica 2025-2030 de la compañía, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro y la descarbonización de España y Europa, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el anuncio de su venta el pasado mes de junio, Enagás ya explicó que la empresa española era propietaria del 50 % de esta estación, mientras que la mitad restante era de Esentia Anáhuac Holding, que con esta compra ha adquirido la totalidad de la instalación.
Estación de Compresión Soto la Marina es una compañía mexicana propietaria de una estación de compresión localizada en la región de Soto la Marina, en México.
El consorcio formado por Enagás (50 %) y entonces por la empresa mexicana Fermaca (50 %) ganó en agosto de 2013 el proceso de licitación para la prestación del servicio de compresión de gas natural mediante la construcción, operación y mantenimiento de dicha estación de compresión, ubicada en el Estado de Tamaulipas, por un periodo de al menos 20 años.
|