20 de mayo, 2025 XML
< Volver

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, a través de su plataforma de formación especializada Plastics Academy, amplía su ya consolidada oferta de formación técnico-científica con una nueva línea de cursos bajo la categoría “Gestión y Transformación Empresarial”. 

Esta nueva área formativa nace con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de capacitación de las empresas del sector del plástico en ámbitos clave como la sostenibilidad, la eficiencia operativa, la internacionalización, la digitalización o la gestión de la calidad.

Conscientes de que la competitividad empresarial no solo se basa en el conocimiento técnico, sino también en una sólida estrategia de gestión y adaptación a los cambios normativos, económicos y tecnológicos, AIMPLAS pone a disposición del sector una serie de cursos diseñados para capacitar a los equipos directivos, mandos intermedios y personal técnico de apoyo en competencias transversales de gran impacto.

Estas formaciones se agrupan en tres bloques temáticos:

Estrategia empresarial: una serie de formaciones que pretenden dotar a las empresas de herramientas para tomar decisiones estratégicas alineadas con los nuevos marcos normativos, de sostenibilidad, calidad y expansión internacional. Estos cursos ayudan a reforzar el posicionamiento de las organizaciones en mercados globales, anticiparse a requisitos regulatorios y fortalecer la cultura de la excelencia en la gestión.

Digitalización e Inteligencia Artificial: el objetivo de estos cursos es facilitar la incorporación progresiva de tecnologías digitales avanzadas en distintos niveles de la organización, desde la producción hasta los recursos humanos. Se trata de acciones formativas que permiten a las empresas identificar oportunidades para automatizar, mejorar la toma de decisiones y prepararse para los retos de la industria conectada y la transformación digital.

Optimización de procesos: los cursos incluidos en este bloque se centran en mejorar la eficiencia operativa, la productividad y la reducción de desperdicios en planta. Se trata de formaciones orientadas a capacitar al personal técnico e ingenieril en metodologías contrastadas que permiten reducir costes, mejorar la calidad y optimizar los tiempos de producción.

Algunos de los cursos que ya están disponibles en la plataforma son:

  • CSRD y ESG: Claves para entender la nueva normativa europea de sostenibilidad
  • EFQM en el sector del plástico
  • IA para el sector del plástico, para empresas de packaging y para la gestión de RRHH
  • Metodología Lean y SMED (reducción de tiempos de cambio)
  • Robótica y automatización en la industria 4.0
  • Cómo elaborar un plan de internacionalización

Se trata de cursos accesibles en modalidad online o híbrida diseñados por profesionales del sector y especialistas en cada materia, garantizando un enfoque práctico, aplicado y adaptado a la realidad de las empresas del sector.

Esta ampliación de la oferta formativa es parte de la estrategia de AIMPLAS para apoyar a las empresas, no solo en la mejora de sus procesos productivos, sino también en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles, eficientes e innovadores. Además, refuerza su compromiso con la mejora continua y el desarrollo del talento en todos los niveles de la organización.

Todos los cursos ya están disponibles en www.plasticsacademy.es, donde las personas interesadas pueden consultar los contenidos, calendarios y formatos.

Con esta nueva línea formativa, AIMPLAS da un paso más en su misión de generar valor a través del conocimiento, contribuyendo al desarrollo sostenible y competitivo del sector del plástico.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

 

Sigue el canal de Industria Química en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad del sector químico y energético en un solo espacio: la actualidad del día y los artículos y reportajes técnicos más detallados e interesantes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.