Empresas Premium
Moeve suministra diésel renovable HVO100 a South Europe Ground Services (South), la filial de handling del Grupo IAG que opera en 38 aeropuertos españoles, impulsando así la descarbonización aeroportuaria.
South Europe Ground Services ( South), la filial de handling del Grupo IAG que opera en 38 aeropuertos españoles, apuesta por la utilización de diésel renovable HVO100 producido por Moeve con el objetivo de contribuir a la descarbonización de los aeropuertos.
Según informó Moeve, la compañía de handling de IAG espera reducir hasta en un 90% las emisiones de CO₂ derivadas de la actividad de los equipos con los que presta servicios en tierra. La compañía energética suministra el diésel renovable HVO100 a sus equipos de los aeropuertos de Málaga, Granada, Jerez de la Frontera y Almería.
La previsión para el año que viene es implementarlo también en Barcelona, Badajoz y Córdoba. En total, la expansión del HVO entre los equipos de South supondrá el uso de más de 150.000 litros de este biocombustible.
Además, South y Moeve están trabajando para que el diésel renovable HVO100 también esté disponible en los aeropuertos insulares, donde actualmente no se comercializa este producto, como parte de su vocación por impulsar la descarbonización de las operaciones terrestres en estos aeropuertos.
El diésel renovable HVO100 es a equipos tierra lo que el SAF a los aviones y supone una nueva etapa en la definición de South como compañía sostenible.
Para garantizar el suministro de diésel renovable a sus clientes, la energética está desarrollando una nueva planta que producirá anualmente de manera flexible 500.000 toneladas de diésel renovable y combustible sostenible de aviación ( SAF) y formará parte del mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa.
|