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Los eventos se han convertido en estratégicos para marcas y empresas, ya que suponen una oportunidad para establecer o reforzar las conexiones con sus públicos ofreciendo una experiencia memorable.
Para conseguir que un evento sea un éxito, las empresas deben cuidar todo tipo de detalles, desde el diseño y todos los recursos necesarios, hasta el espacio, los audiovisuales, el storytelling, pasando el catering o el embalaje, todo ello alineado con la imagen de marca y los valores de la compañía.
El embalaje ha cobrado una gran relevancia en apartados esenciales de cualquier evento, en todas sus fases, para asegurar la coherencia estética y que se transmiten los rasgos que definen la organización: invitaciones, empaquetado y presentación de los alimentos para garantizar la experiencia gastronómica, regalos, etc.
“Cada evento es una oportunidad única para destacar y dejar una impresión duradera. Para ello, contamos con una amplia gama de referencias de productos para satisfacer las necesidades específicas de eventos corporativos, ferias, campañas promocionales y celebraciones personales especiales”, apunta Bernard de Paauw, director general de Embalajes RAJA® en España.
En 2025, la personalización y la sostenibilidad destacan como tendencias. Según datos de AB Grupo, los eventos juegan con la tecnología para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, incorporando modelos híbridos, espacios inmersivos y una mayor interactuación. Cada elemento, como el packaging, debe ser personalizado también, acorde con la imagen corporativa y las expectativas y gustos del cliente.
Este factor es clave para reforzar la identidad de la marca en cualquier tipo de evento. Tanto que en Embalajes RAJA® ha aumentado un 45% la demanda de embalaje personalizado.
En lo que respecta a la sostenibilidad, en línea con el objetivo de minimizar la huella de carbono y organizar eventos sostenibles que reduzcan el impacto ambiental, crece la demanda de soluciones sostenibles, como bolsas de papel fabricadas con materias primas renovables, recicladas y reciclables, envases biodegradables o vajilla desechable compostable.
Además, para aquellos eventos en los que se incluyen servicios de catering o degustaciones, cabe destacar el papel de los embalajes alimentarios, especiales para garantizar la frescura y presentación de los alimentos. Aquí, las bandejas de cartón, los envases isotérmicos y los cubiertos de acero inoxidable reutilizables, entre otros, están diseñados para facilitar el servicio y mejorar la experiencia del cliente.
Aparte de estas tendencias, hay que tener en cuenta otros elementos que contribuyen a crear un buen recuerdo del evento, como la protección de los productos.
“Cada evento tiene sus particularidades. Por ello, nuestro equipo de expertos está disponible para ofrecer asesoramiento personalizado, ayudando a seleccionar las soluciones de embalaje que mejor se adapten a sus objetivos y presupuesto”, concluye el directivo.
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