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Este 2025 está siendo un punto de inflexión para que empresas, consumidores y organismos públicos avancen en la misma dirección hacia un modelo más sostenible y que, además, optimice las cadenas de suministro.
En este contexto, el embalaje desempeña un papel crucial, apostando por un mayor uso de materiales reciclados y reciclables, monomateriales y un menor consumo energético. En esta línea, en Embalajes RAJA®, el 60% de sus productos son EcoResponsables, lo que refuerza su firme apuesta por la protección del medioambiente y la reducción de su huella de carbono.
“En RAJA® trabajamos continuamente en el desarrollo de nuevos productos y soluciones sostenibles. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia de embalaje óptima, sin comprometer la calidad ni la funcionalidad, y reduciendo al máximo el impacto ambiental”,señala Bernard de Paauw, director general de la compañía en España.
El sector del embalaje está inmerso en un proceso de innovación continua, con inversiones en I+D+i orientadas a lograr soluciones 100% sostenibles que no solo mantengan su capacidad su de protección al producto que contienen, sino que también respondan a la creciente demanda de alternativas más responsables por parte de los consumidores.
Además, la tendencia hacia un consumo más consciente está marcando un antes y un después, ya que, los consumidores valoran cada vez más el impacto medioambiental de sus decisiones de compra. De esta manera, optan por empresas que adoptan prácticas éticas y sostenibles, ofreciendo productos que respetan el planeta y contribuyen a reducir la huella de carbono.
Ante el objetivo de ser más sostenible, una de las premisas es la reducción de materiales como el plástico. “En Embalajes RAJA® llevamos años implantando políticas respecto a este material. Reconocemos que el plástico tiene propiedades muy difíciles de sustituir, por eso siempre abogamos por utilizar plástico reciclado o sustituirlo por soluciones más sostenibles como el cartón”, apunta el directivo.
El compromiso medioambiental de Embalajes RAJA® no se limita a sus productos. La empresa también ha fijado objetivos ambiciosos en materia de emisiones como reducir un 15% sus emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte entre finales de 2024 y 2027. Ya entre diciembre de 2021 y diciembre de 2024, la compañía logró una reducción del 61% en sus emisiones.
Para continuar en esta senda de mejora, RAJA se apoya en tres pilares estratégicos: el uso de motores alternativos, la optimización de sus planes de transporte y la colaboración con socios logísticos comprometidos con la sostenibilidad. La visión de Embalajes RAJA® ha sido reconocida en múltiples ocasiones, consolidándola como un referente en innovación responsable dentro del sector del embalaje.
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