Empresas Premium
Bondalti Water, la empresa especializada en tratamiento de aguas de Bondalti, ha sido elegida para proporcionar soluciones especializadas para el proyecto Rabigh 4 Independent Water Plant (Rabigh 4), una planta desalinizadora que se construirá en la costa oeste de Arabia Saudí, junto al Mar Rojo.
Con una inversión total estimada en unos 647 millones de euros, Rabigh 4 tendrá una capacidad de tratamiento de 600.000 m³/día y un depósito de almacenamiento de 1.200.000 m³ de agua, y se prevé que comience a funcionar comercialmente en el primer trimestre de 2026. El agua que se produzca abastecerá a las regiones de La Meca y Medina, contribuyendo a la seguridad hídrica de millones de personas. El complejo incluirá la planta desalinizadora y toda la infraestructura asociada, como la captación de agua de mar, las redes de bombeo y los sistemas de pre y postratamiento.
Para asegurar el mejor funcionamiento posible, Bondalti Water suministrará agitadores especiales para la preparación de soluciones químicas y preparadores de floculante en contenedores equipados con sistemas de dosificación automática.
Según el director Comercial, António Alonso: “este contrato reafirma la proyección internacional de la tecnología de Bondalti Water, que permite utilizar de forma más sostenible recursos vitales y escasos, como el agua”.
El proyecto será desarrollado por un consorcio liderado por Acwa Power, empresa saudí líder en energía y desalinización, en asociación con Haji Abdullah Alireza & Co (HAACO), especialista en explotación y mantenimiento de plantas desalinizadoras de agua de mar, y el grupo Almoayyed Contracting, de Bahréin.
La participación de Bondalti Water refuerza su penetración en el mercado saudí, donde la empresa ha suministrado equipos y tecnologías para el proyecto Shuaiba 5, una planta de ósmosis inversa con capacidad para 600.000 m³/día desarrollado por la Saline Water Conversion Corporation (SWCC). Desde entonces, Bondalti Water ha ampliado su cartera en este segmento, invirtiendo en soluciones para todo el ciclo del agua y estableciéndose como socio de referencia en proyectos a gran escala.
|