28 de junio, 2025 XML
< Volver

Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nombrada "Empresa más sostenible del mundo 2025" por TIME Magazine y Statista.

Este es el segundo año consecutivo en el que Schneider Electric encabeza este prestigioso ranking, que evalúa a las 500 empresas más sostenibles del planeta.

Este reconocimiento refleja el avance constante de Schneider Electric hacia sus propios objetivos de sostenibilidad, así como su compromiso con ayudar a sus clientes a ser más eficientes energéticamente y a reducir sus emisiones.

La compañía continúa demostrando avances transparentes frente a sus ambiciosas metas ambientales, entre las que se incluyen una reducción absoluta del 25 % de carbono en toda su cadena de valor para 2030, y el objetivo de cero emisiones netas de CO₂ en toda la cadena de valor para 2050. Su programa Schneider Sustainability Impact 2021–2025 (SSI), validado por la iniciativa SBTi, actúa como hoja de ruta para avanzar hacia una transformación sostenible, no solo para Schneider Electric y sus partners, sino también para sus clientes y comunidades locales.

"Nos sentimos profundamente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo por segundo año consecutivo", declaró Olivier Blum, CEO de Schneider Electric. "Como empresa tecnológica, nuestro objetivo es ser el socio de confianza de nuestros clientes para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad. En Schneider, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos.
Aspiramos a ser una Impact Company, donde el rendimiento es la base. Nuestro propósito nos impulsa a movilizar a todo nuestro ecosistema, nuestra misión nos sitúa como parte de la solución, y nuestra cultura es lo que nos distingue. Este enfoque integral garantiza que cada aspecto de nuestras operaciones y cadena de valor contribuya a construir un mundo más sostenible".

El ranking evalúa a un total de 5.700 empresas según 20 indicadores clave de rendimiento y selecciona a las 500 compañías más sostenibles del mundo. Para ello, analiza factores como las emisiones de alcance 1 y 2, el consumo energético relativo al tamaño de la empresa, la reducción de emisiones y la proporción de energía renovable utilizada en sus operaciones. También considera variables externas como las calificaciones y compromisos en sostenibilidad, las prácticas de reporting corporativo, y otros indicadores de desempeño medioambiental y social.

Schneider Electric también ha sido nombrada "Empresa más sostenible del mundo 2025" por Corporate Knights, siendo la única compañía que ha liderado el ranking Global 100 en dos ocasiones. Asimismo, la firma francesa ha sido reconocida como la empresa más sostenible de Europa y de Francia por la misma organización.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

 

Sigue el canal de Industria Química en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad del sector químico y energético en un solo espacio: la actualidad del día y los artículos y reportajes técnicos más detallados e interesantes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.