Empresas Premium
Petrobras, una de las petroleras más importantes de Brasil, anunció ayer una inversión importante para la industria del refino y petroquímica brasileña, con cerca de 5.500 millones de dólares que se alinean con el plan del gobierno del país para un mayor empleo y crecimiento económico.
La multinacional, centrada en la producción y uso de combustibles renovables para la mejora de la eficiencia energética, hizo oficial el anuncio y, durante el día de hoy, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República Federativa de Brasil, viajará hasta Río para oficializar este macro acuerdo que permitirá crear, según estimaciones, más de 38.000 puestos de trabajo.
Y es que, este tipo de inversiones, son clave para expandir el suministro de combustible y conseguir abaratar los precios del petróleo. En este sentido, Magda Chambriard, CEO de Petrobras, afirma que "estamos cumpliendo con las expectativas, no solo del presidente Lula, sino también las nuestras y las del resto de la sociedad".
Cabe recordar que Chambriard fue designada presidenta de Petrobras hace escasamente un año, con el objetivo principal de acelerar las inversiones de estas características para reactivar a la industria brasileña en materia de refino y derivados del petróleo.
Petrobrás también está iniciando la producción de prueba de combustibles con contenido renovable, incluyendo el llamado Diesel R, el cual se obtiene procesando combustible fósil con aceite animal o vegetal, así como combustible de aviación sostenible.
Por otro lado, el gigante petrolero estatal también incluyó en el paquete un nuevo proyecto de 3.300 millones de reales para aumentar la producción de un centro de plásticos gestionado por Braskem, uno de los principales fabricantes de resinas termoplásticas que tiene a Petrobras como segundo mayor accionista.
En cuanto a la puesta en marcha, se prevée que la planta industrial comience a estar operativa a partir de 2028.
Fuente: Bloomberg
|