Empresas Premium
La Universidad de Salamanca ha contado con una presencia de excepción para la clausura de su I Curso Internacional avanzado en Biofísica y Biología Estructural (BiophySAL).
El profesor de la Universidad de Cambridge y Premio Nobel de Química 2017, Richard Henderson, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de cierre, titulada "Single particle cryoEM: achievements and prospects”, en un acto que contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Miguel Mateos Roco.
La iniciativa, que ha reunido a 22 estudiantes de posgrado y últimos años de grado de todo el mundo, ha sido organizada por los prestigiosos científicos de la Universidad de California, Berkeley, Eva Nogales y Carlos Bustamante, junto a un comité científico local de la USAL y centros asociados como el CIC-IBMCC, IBFG y LUMES.
Durante su atención a los medios de comunicación, el profesor Henderson no escatimó en elogios hacia la ciudad, mostrando una faceta muy personal. "Salamanca es un sitio maravilloso para venir. Es una ciudad fantástica, me ha gustado mucho", declaró.
El científico escocés, que recordó con cariño su primer viaje a España, estableció una comparación muy favorable con su lugar de residencia y trabajo: "Lo comparo con Cambridge pero esta es más grande, más monumental y más activa". Sus palabras ponen un broche de oro a un curso que ha situado a Salamanca en el epicentro de la investigación biofísica internacional.
|