Empresas Premium
BRITA, compañía referente en filtración de agua, presenta su innovadora gama de soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para transformar el sector del vending.
Estas permiten a las máquinas expendedoras ofrecer agua y bebidas de alta calidad sin generar residuos plásticos, respondiendo así a la creciente demanda de alternativas sostenibles en el consumo fuera del hogar.
En un contexto donde el World Economic Forum advierte que la mitad de los principales riesgos globales en la próxima década serán de carácter medioambiental, la empresa reafirma su compromiso con soluciones que abordan directamente estos desafíos desde el ámbito del vending, un sector con enorme potencial para reducir el uso de plásticos de un solo uso.
Las soluciones de BRITA para el sector del vending están específicamente diseñadas para optimizar el agua en bebidas calientes como café y té, garantizando un sabor excepcional y protegiendo las máquinas contra la cal y otros minerales que pueden dañar los equipos y reducir su vida útil.
Entre ellas destaca el sistema PURITY C iQ, que incorpora tecnología de monitorización digital para optimizar automáticamente la calidad del agua según los requerimientos específicos de cada máquina expendedora. Su cabezal mide el agua de la red mediante una tecnología de sensores inteligentes, ajustando automáticamente la mezcla del filtro según sea necesario para garantizar una calidad constante en cada taza. A través del portal en la nube iQ se monitoriza el estado de los filtros desde cualquier ubicación.
La gama de soluciones BRITA también incluye otros sistemas de filtración adaptados a diferentes necesidades y condiciones de agua, todos ellos diseñados para ofrecer la mejor agua posible para cada aplicación mientras contribuyen a la reducción del plástico de un solo uso en el sector.
La introducción de estas tecnologías por parte de BRITA responde directamente a la situación hídrica en España, documentada por el Visor del MITECO. Este instrumento ha permitido evaluar el estado de las reservas de agua, mostrando una disminución preocupante de los recursos, especialmente en la zona del Mediterráneo.
En este contexto, las soluciones BRITA para el sector vending cobran especial relevancia, al permitir optimizar el uso del agua y eliminar la dependencia de las botellas de plástico, cuya producción y transporte consumen grandes cantidades de agua y energía, agravando el problema de la escasez hídrica.
La implementación de soluciones BRITA ya han demostrado resultados tangibles en relación a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En un gran evento deportivo como lo es el Trofeo Conde de Godó, los dispensadores de agua BRITA han evitado en su edición de 2025 el uso de 50.000 botellas de plástico, un modelo que puede replicarse en cualquier entorno con máquinas de vending.
Por otro lado, el crecimiento del consumo de café y té de calidad está impulsando la demanda de agua filtrada en el sector profesional, mientras que la mayor conciencia sobre la sostenibilidad lleva a empresas y consumidores a buscar alternativas al plástico de un solo uso. BRITA se posiciona estratégicamente ante estas tendencias, ofreciendo soluciones que protegen las máquinas de café de la cal mientras mejoran el sabor y aroma de las bebidas, alcanzando un equilibrio necesario entre calidad y sostenibilidad.
Clare Lopez-Wright, directora general de BRITA Iberia, comenta: "En BRITA trabajamos para ser facilitadores de un cambio necesario en la forma en que consumimos bebidas fuera del hogar. Nuestras tecnologías para el sector vending representan una apuesta decidida por un futuro donde la calidad de las bebidas y la sostenibilidad ambiental vayan de la mano, respondiendo directamente a los desafíos identificados por organismos como el World Economic Forum".
|