Empresas Premium
ACTECO anuncia la apertura de una nueva planta de 9.000 m² en el municipio de Massalfassar (Valencia), destinada a la transferencia y tratamiento de residuos.
Esta operación refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la economía circular, ampliando su capacidad para ofrecer servicios avanzados en la gestión integral de residuos.
Esta instalación, que comenzó a operar en junio de 2025, está destinada a ser una planta de referencia en el tratamiento físico-químico de aguas peligrosas en la Comunidad de Valenciana, desarrollando los siguientes tratamientos:
La nueva instalación tiene como objetivo ampliar la capacidad de tratamiento de residuos peligrosos (RP) y mejorar las condiciones de las aguas para su tratamiento final. Esta planta es estratégica para los clientes actuales y potenciales de la compañía, ya que permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los residuos.
Esta planta se suma a la red de infraestructuras de ACTECO, especializada en tres áreas clave: gestión integral de residuos, reciclado de plásticos y consultoría medioambiental. Con esta incorporación, la compañía refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana y su capacidad para dar respuesta a las crecientes necesidades del sector industrial y comercial en materia de tratamiento de residuos.
Jorge Ramis, CEO de Actecol, ha declarado: “Esta nueva planta representa un paso estratégico en nuestra misión de ofrecer soluciones medioambientales integrales, seguras y eficientes. Seguimos apostando por la inversión en infraestructuras que nos permitan avanzar hacia un modelo más sostenible y responsable, dando un servicio de excelencia y garantía a nuestros clientes.”
La planta de Massalfassar generará 28 nuevos puestos de trabajo y representa una inversión de 3.000.000 €. Esta inversión refleja el compromiso de ACTECO con la comunidad local y su apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
|