Empresas Premium
El pasado 1 de junio de 2025, la empresa alemana Bodo Möller Chemie integró la base de clientes del distribuidor español de especialidades químicas Química Tecnológica Norte S.L. (Quitec) en su red de distribución.
Quitec es un antiguo socio de distribución de Henkel en el tratamiento industrial de superficies. Con esta adquisición, Bodo Möller Chemie refuerza proactivamente su posición de mercado en España, al tiempo que intensifica su asociación estratégica con Henkel para ofrecer un servicio aún más completo a los clientes en el futuro.
El aumento de la demanda de soluciones sostenibles y orientadas al proceso en el tratamiento de superficies requiere una presencia local, experiencia técnica y asociaciones sólidas. En vista de esta situación, el Grupo Bodo Möller Chemie continúa su trayectoria de crecimiento al tiempo que integra los contactos con los clientes de la red de distribución establecida por Quitec, socio de Henkel desde hace muchos años.
Con sede en San Sebastián, la empresa está especializada en la distribución de productos químicos especiales para aplicaciones industriales. Su cartera incluye artículos como agentes de limpieza industrial y productos de pretratamiento de pinturas.
Una de sus actividades se centra en la comercialización de la marca Bonderite de Henkel, que ofrece soluciones de optimización de procesos en tecnología de superficies, desde la limpieza y el pretratamiento de metales hasta el mantenimiento y la protección contra la corrosión. Los productos se utilizan principalmente en sistemas de pintura y desengrase, en acabados metálicos y en la industria manufacturera.
Como parte de la adquisición, Bodo Möller Chemie también se hace cargo de las relaciones comerciales existentes y las refuerza activamente para consolidar su presencia en el mercado del tratamiento de superficies y afianzar aún más su estrecha relación de trabajo con Henkel.
"Quitec se ha establecido como un socio fiable en el mercado y cuenta con una fuerte retención de clientes", afirma Lionel Breuilly, director general de Bodo Möller Chemie España. "No sólo pretendemos mantener esta retención, sino también reforzarla estratégicamente a través de conocimientos técnicos y soluciones a medida".
"El norte de España representa un mercado industrial en crecimiento, donde esta adquisición nos acerca aún más a nuestros clientes. Con Henkel como socio fuerte y Bonderite ofreciendo una solución innovadora y sostenible, ofreceremos un paquete completo impresionante en el futuro, combinando la calidad del producto y la experiencia en aplicaciones", afirma Frank Haug, CEO del Grupo Bodo Möller Chemie.
Con la expansión de sus operaciones en España, la compañía subraya su papel como socio de soluciones para especialidades químicas.
|