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Protermosolar (Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar) ha elegido a PROA Comunicación, consultora especializada en diseñar, gestionar y consolidar la comunicación y la reputación corporativa de instituciones, empresas y altos directivos, como socio estratégico para poner en valor esta tecnología renovable en un momento de transformación para el sector energético.
La colaboración se centrará en difundir y elevar la notoriedad sobre el papel decisivo de la termosolar en la transición energética y su contribución a los objetivos de descarbonización, competitividad y liderazgo tecnológico de España. PROA Comunicación aportará su experiencia sectorial y un equipo senior orientado a generar resultados tangibles en reputación, un plan de relacionamiento y visibilidad ante audiencias clave.
Protermosolar agrupa a las principales compañías y agentes de la cadena de valor de la energía termosolar en España, trabajando para impulsar políticas públicas, innovación y conocimiento en torno a una tecnología estratégica para la seguridad de suministro y el avance hacia un modelo energético limpio.
Óscar Balseiro, secretario general de Protermosolar, ha señalado que “la termosolar se encuentra en un momento decisivo para contribuir con mayor intensidad a la estabilidad de la red eléctrica, ampliar el almacenamiento térmico y la producción energía renovable de manera flexible, especialmente durante las horas nocturnas”.
“En este contexto, buscamos afianzar nuestra relación con los principales stakeholders del sector, fortalecer las relaciones informativas y dar a conocer a un público más amplio los beneficios de esta tecnología. Por ello, confiamos en PROA comunicación por su capacidad demostrada y visión estratégica”, ha añadido Balseiro.
En el marco de la apuesta por fortalecer sus actividades de comunicación y el diálogo con la sociedad, Protermosolar incorporó recientemente a Vanessa González Blasco como responsable de este departamento, y será la encargada de liderar la coordinación entre la asociación y el equipo de PROA Comunicación para maximizar la proyección institucional y la divulgación de la energía termosolar. “Esta nueva etapa en la comunicación nos permitirá amplificar nuestra labor divulgativa y potenciar el reconocimiento de los beneficios que genera la termosolar al conjunto del país”, ha indicado González Blasco.
La termosolar se caracteriza por aprovechar la radiación solar directa mediante espejos concentradores para generar electricidad de forma limpia y sostenible. Su principal ventaja diferencial radica en su capacidad de almacenamiento térmico, que permite suministrar energía de manera flexible, en horario nocturno, y de manera síncrona, es decir, aportando firmeza a la red gracias a la inercia de sus turbinas.
La termosolar reduce la dependencia energética de combustibles fósiles importados, crea riqueza y empleo cualificado en zonas rurales, y puede funcionar de forma complementaria e híbrida con otras soluciones renovables y de almacenamiento.
Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA Comunicación, “sumar a Protermosolar a nuestra cartera de clientes es una oportunidad para apoyar el crecimiento de una industria fundamental para el futuro energético e industrial de España, y refuerza nuestro compromiso con sectores de alto impacto y transformación tecnológica”.
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