Empresas Premium
ABB Robotics sigue avanzando en automatización industrial y aumenta su cartera de robots de gran tamaño con el lanzamiento del IRB 6730S, el IRB 6750S y el IRB 6760.
La introducción de estos nuevos robots, junto con la amplia cartera de robots de nueva generación lanzados desde 2022, hace que la empresa pueda ofrecer a sus clientes la gama más completa de robots industriales y variantes del mercado. La línea de 11 familias de robots de nueva generación, que comprende 60 variantes, ofrece a los clientes nuevos niveles de flexibilidad y capacidad de elección, así como unas prestaciones y una sostenibilidad líderes en su clase.
"El lanzamiento de nuestros nuevos robots respalda nuestra visión de que la ‘versatilidad’ será el factor definitorio de la robótica en 2025″, afirmó Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. "Esta gama referente del mercado de robots industriales y variantes, junto con nuestra amplia cartera de plataformas mecatrónicas, cobots y AMRs, garantiza que estamos en una posición ideal para ayudar a nuestros clientes a entrar en un nuevo mundo de mayor productividad y flexibilidad. Y nuestras soluciones de automatización pueden ayudar a las empresas a hacer frente a retos como la escasez de mano de obra, apoyando al mismo tiempo las operaciones sostenibles", afirmó.
El IRB 6730S y el IRB 6750S son shelf-mounted robots y se han diseñado para responder a la necesidad de aumentar la densidad de robots en la línea de producción. Capaces de manipular cargas útiles líderes del sector de hasta 350 kg, los shelf-mounted robots pueden instalarse en altura (o en un segundo piso) y pueden trabajar con los robots montados en el suelo para maximizar la productividad.
Además, los robots proporcionan excelentes movimientos verticales y horizontales completos para aumentar el alcance hacia abajo, lo que los hace ideales para optimizar el espacio destinado a la fundición a presión, el moldeo por inyección y la soldadura por puntos, para su uso en las industrias de automoción, fundición, construcción y fabricación en general.
El nuevo IRB 6760, miembro de la última generación de robots ABB de alimentación de prensas, es la solución de mayor rendimiento hasta la fecha para líneas de prensas de tamaño medio. Cuando se combina con el brazo de utillaje de fibra de carbono de ABB, puede aumentar el rendimiento de la producción a un ritmo líder en el mercado de hasta 15 golpes por minuto o 900 piezas por hora. El robot de alimentación de prensas IRB 6760 está recomendado para las industrias de automoción, electrónica y fabricación en general.
Los tres nuevos robots están equipados con OmniCoreTM, los controladores avanzados de ABB para la automatización, que ofrecen una reducción del 20% en el consumo de energía y un rendimiento líder en su clase. Por ejemplo, el IRB 6750S junto con un controlador OmniCoreTM puede ofrecer una precisión de trayectoria de hasta 0,9 mm.
La completa gama de robots de nueva generación se ha lanzado para trabajar en colaboración con el fin de optimizar aún más el rendimiento de la planta. Por ejemplo, diez shelf-mounted robots IRB 6730S o IRB 6750S pueden trabajar al unísono con ocho robots IRB 6710~IRB 6740 montados en el suelo para aumentar el número de soldaduras por puntos en una carrocería de 70 a 80 uniones en sólo 15 segundos, en comparación con sus predecesores. Además, el innovador diseño modular de la gama puede ayudar a reducir el coste total de propiedad mediante el uso compartido de piezas de repuesto y herramientas de servicio.
Los nuevos robots de gran tamaño de ABB se presentaron en la feria Automatica, que se celebró del 24 al 27 de junio de 2025 en Múnich (Alemania).
|