Empresas Premium
La empresa ibense de envases plásticos ITC Packaging ha culminado el proyecto de ampliación y modernización de su planta de producción, con el objetivo de fortalecer su capacidad industrial y su apuesta por la innovación.
Esta iniciativa ha permitido incorporar tecnología de última generación en los procesos de inyección de plásticos, así como sistemas robotizados tanto en almacenes como en la línea de producción.
Además, la compañía ha implementado nuevos sistemas de gestión avanzada e infraestructuras que han facilitado el desarrollo de envases más sostenibles y técnicamente avanzados, reforzando su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad en el sector del packaging.
El proyecto ha contado con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Función Pública y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
ITC Packaging fabrica envases plásticos para la industria alimentaria, del cuidado personal y de la limpieza del hogar, entre otros sectores. Para ello emplea tecnologías como la inyección de polipropileno (PP) y el soplado de PET y, desde el año pasado también el termoformado.
Son especialistas en el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente y alineadas con los principios de sostenibilidad y economía circular. Bajo su estrategia Reduce, Reuse, Recycle y Rethink han desarrollado proyectos innovadores como el Reduce pack, Combicup o TwiPET, entre otros, tal y como informan desde Ibiae, la Asociación de Empresarios Foia de Castalla a la que está asociada.
Los planes de esta mercantil ubicada en Ibi para este año pasan por una inversión que supera los ocho millones de euros, con un plan con el que buscan reforzar su posición como proveedor de envases a nivel nacional e internacional.
|