Empresas Premium
Rafael Quesada será el nuevo director del centro industrial de Repsol en Cartagena, tal y como ha decidido el Comité Ejecutivo de la compañía.
El hasta ahora director de Fiabilidad y Mantenimiento de las instalaciones de Puertollano, sustituirá a Antonio Mestre, quien en 2020 asumió la responsabilidad de liderar la transformación de la refinería de Cartagena, poniendo en marcha nuevos proyectos industriales como la planta de combustibles 100% renovables.
Rafael Quesada es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y máster por el IE y Chicago Booth “Global Senior Management Program”. Comenzó su trayectoria laboral en Repsol hace más de 20 años en el complejo industrial de Puertollano, donde desempeñó diversos puestos en el área de Fiabilidad, Ingeniería y Mantenimiento, trasladándose posteriormente a la refinería de Cartagena, donde ocupó la posición de jefe de Mantenimiento entre 2013 y 2018. Fue nombrado director de Fiabilidad y Mantenimiento en la refinería de A Coruña en 2020, posición que ocupa desde 2022 en el complejo industrial de Puertollano.
Por su parte, Antonio Mestre, que ha ejercido como director de Cartagena desde hace cinco años, ha sido nombrado director de operaciones de activos industriales. En su nueva posición se encargará de gestionar los seis complejos industriales que tiene la compañía en la península ibérica.
Mestre es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y máster por el IE “Global Advanced Management Program”. El relevo será efectivo el próximo 1 de septiembre.
|