Empresas Premium
MongoDB colaborará con Elisava a través de la aplicación práctica de datos operativos, información en tiempo real y recuperación de datos impulsada por IA en una demostración de una fábrica real.
MongoDB, la base de datos referente en aplicaciones modernas, donará el modelo de fábrica inteligente a Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería, para ayudar a la próxima generación de desarrolladores a comprender cómo los datos del entorno físico se pueden sincronizar con los sistemas de fábrica virtual, lo que permite la monitorización en tiempo real, la automatización y la optimización de las operaciones de fabricación.
El modelo de fábrica inteligente se creó como una forma de mostrar cómo se pueden aprovechar los datos en industrias específicas. Es una representación a escala reducida de una instalación de fabricación del mundo real, diseñada para simular procesos de producción y flujos de trabajo habilitados para IoT. Este modelo está siendo donado a Elisava para colaborar con estudiantes y profesores en el área de la ingeniería y sus aplicaciones tecnológicas.
"El modelo de fábrica inteligente ha sido una demostración increíblemente impactante de cómo los datos del entorno físico se pueden sincronizar con los sistemas de fábrica virtual, lo que permite el monitoreo, la automatización y la optimización en tiempo real", explica Diego Albano, gerente de Soluciones Industriales de MongoDB. "Ahora, esta demostración está ganando una nueva vida a través de nuestra colaboración con Elisava, donde será fundamental para ayudar a los estudiantes y profesores de ingeniería a aprovechar de manera práctica los datos operativos, información en tiempo real y recuperación de datos impulsada por IA. Esta asociación es crucial para el desarrollo de la próxima generación de innovadores que construirán las fábricas del futuro".
El equipo de profesores formado por Xavier Diego, David Berga, Shadi Lara y Xavi Riudor, de la asignatura de ‘Mecatrónica y Robótica’ de 3r curso de los estudios del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial de Elisava, han mostrado un gran interés en trabajar en la demo. "Es la primera vez que tenemos un traslado tan completo de una fábrica. En esta demo podremos trabajar con los estudiantes de la mención de Gestión y Datos, en la mejora de sistemas, programación y diseño, y esperamos poder aportar experiencia a MongoDB para mejorar sus productos".
MongoDB es un participante clave en el sector tecnológico. Por este motivo, además de este trabajo con Elisava, MongoDB también forma parte de Tech Barcelona y del Cercle Tecnològic, ayudando a impulsar la comunidad tecnológica desde Barcelona a cualquier parte del mundo.
Este modelo de fábrica inteligente fue creado por el equipo de soluciones industriales de MongoDB, que se compromete a compartir experiencia especializada y conocimientos específicos de la industria con su comunidad de clientes y socios. Con un centro en Barcelona, el equipo ayuda a cientos de clientes en todo el mundo con sesiones de formación especializadas y ha desarrollado numerosas soluciones personalizadas y casos de uso. Por ejemplo, el equipo ha participado recientemente en los esfuerzos de modernización de Lombard Odier y en el lanzamiento de una solución de IA en Novo Nordisk.
Boris Bialek, vicepresidente y CTO de Industrias de Campo Global en MongoDB cree que "la colaboración con la comunidad académica e instituciones como Elisava está profundamente arraigada en el ADN de MongoDB. Es crucial para nosotros no solo comprender las necesidades cambiantes de las industrias, sino también fomentar un entorno de aprendizaje continuo. Al trabajar en estrecha colaboración con las universidades, obtenemos nuevas perspectivas y conocimientos de la próxima generación de innovadores, al tiempo que compartimos nuestra experiencia para ayudar a dar forma a los futuros talentos. Este intercambio de conocimientos es vital para impulsar la innovación y garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la tecnología".
|