Empresas Premium
Enagás, a través de su filial Enagás Services Solutions, ha llegado a un acuerdo para comprar el 51% de las acciones de Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones a Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones por 37,5 millones de euros.
La operación supone la salida del fondo español de esta plataforma de fibra óptica y radioenlaces creada en alianza con el gestor del sistema gasista para comercializar la red desplegada junto a los gasoductos y supondrá un impacto positivo en el beneficio después de impuestos de Enagás de, aproximadamente, 15 millones de euros.
La toma de control por parte de Enagás se produce en un contexto de consolidación del mercado español de fibra óptica y en un momento en el que Axent está bien posicionada para captar parte del crecimiento del tráfico de datos, gracias a una infraestructura nativa desde 400 Gbps y a su capacidad de integrar redes de terceros para ofrecer soluciones avanzadas a clientes tanto nacionales como internacionales.
Axent es una compañía mayorista especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, centrándose en la conectividad a través de fibra y servicios de alta capacidad. Esta adquisición refuerza la posición de Enagás en el sector tecnológico, especialmente en el ámbito de la descarbonización, alineándose con los objetivos establecidos en su plan estratégico 2025-2030.
Enagás ha destacado que esta operación consolida la fibra óptica como una actividad esencial para el desarrollo de su negocio. La compañía refuerza así su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, aspectos clave en su estrategia a largo plazo.
Con esta adquisición, Enagás aumentaría su participación en Axent al 100%, obteniendo así el control total de la empresa.
|