Empresas Premium
Air Liquide se ha adjudicado un contrato a largo plazo para construir nuevas unidades de producción de gases industriales de última generación en el corazón de "Silicon Saxony" en Dresde, Alemania.
En virtud de este nuevo contrato a largo plazo, Air Liquide suministrará grandes volúmenes de gases de alta pureza directamente en las instalaciones de fabricación de un importante cliente de la industria de semiconductores.
Esta inversión prevista de más de 250 millones de euros será la mayor realizada por Air Liquide para apoyar a la industria electrónica en Europa, reforzando así el liderazgo del Grupo en el continente. Estas nuevas plantas responderán a las crecientes necesidades de los mercados de semiconductores.
Air Liquide construirá, poseerá y operará tres Unidades de Separación de Aire (ASU), dos unidades de producción de hidrógeno y la infraestructura asociada para proporcionar a sus clientes un suministro amplio, continuo, estable y fiable de nitrógeno ultrapuro, oxígeno, argón, hidrógeno, helio y CO2 en el corazón de la "Sajonia del Silicio" alemana, el mayor centro europeo dedicado a las tecnologías de semiconductores y situado en Dresde. Se espera que las instalaciones estén operativas en 2027.
Estas nuevas unidades de producción de última generación se basarán en tecnologías digitales, estandarización y modularización para proporcionar a los clientes de Air Liquide un valor excepcional en términos de fiabilidad y calidad de suministro.
Al producir in situ la mayor parte de los gases portadores necesarios para la fabricación de semiconductores, esta nueva instalación contribuirá al progreso tecnológico al tiempo que reducirá la huella medioambiental al disminuir las emisiones de carbono asociadas al transporte de gases por camión. Además, la electricidad utilizada para el funcionamiento de las instalaciones será 100% renovable.
Emilie Mouren-Renouard, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, encargada especialmente de supervisar las actividades en Europa, ha declarado: "Esta nueva inversión refuerza la posición de Air Liquide como proveedor líder mundial y europeo de la industria de semiconductores, reflejando directamente la experiencia demostrada del Grupo y su capacidad para suministrar gases de ultra alta pureza seguros y fiables. Apoyar a los clientes en el desarrollo de futuras tecnologías en toda Europa, reduciendo al mismo tiempo su huella de carbono, es fundamental para nuestra estrategia. Esta inversión también refuerza nuestro liderazgo en la "Sajonia del silicio", al tiempo que contribuye a la soberanía tecnológica europea."
|