Empresas Premium
La Sociedad Internacional de Automatización (ISA, por sus siglas en inglés) concedió recientemene el premio ISA Mentoring Excellence 2025 a Héctor Puyosa, profesor asociado del departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónica de la UPCT.
Puyosa obtuvo este prestigioso reconocImiento gracias a su dilatada trayectoria y compromiso con el desarrollo de talento en el ámbito de la automatización y la ingeniería , así como para la formación de estudiantes y jóvenes profesionales del sector.
El galardón reconoce su consolidada labor de mentorización de estudiantes universitarios, jóvenes ingenieros y profesionales del sector, tanto en el entorno académico como empresarial, con especial atención a áreas como la automatización, instrumentación, inteligencia artificial y ciberseguridad industrial.
El profesor Puyosa dirige habitualmente proyectos de fin de estudios y tutoriza prácticas en empresas de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena.
La asociación también le distingue por su implicación en la formación y acompañamiento de jóvenes profesionales en el seno de ISA, donde ha promovido la creación de capítulos estudiantiles, programas de orientación profesional y actividades técnicas. Este mismo año se ha creado en la UPCT una sección estudiantil asociada a esta organización internacional.
Además, el profesor Puyosa ha sido impulsor de la Cátedra SABIC-UPCT desde su creación en 2014. En estos once años de actividad, esta cátedra ha favorecido la iniciación a la investigación aplicada de más de una veintena de estudiantes de la Politécnica de Cartagena, varios de ellos bajo su mentoría directa.
|