Empresas Premium
HATTA Energy ha reciclado más de 110.000 metros cúbicos de aceites para fabricar biocombustibles que está incorporando a su oferta de carburantes.
Estos aceites, en su mayor parte procedentes de residuos domésticos como aceites usados para cocinar, son clave en el proceso de generación de biocombustibles.
Los biocombustibles de HATTA Energy se obtienen a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante un proceso de hidrogenación, lo que permite eliminar impurezas y conseguir un combustible de alta calidad. Este avanzado proceso de producción permite fabricar un carburante con propiedades químicas similares a las del combustible convencional, pero reduciendo la huella de carbono.
La apuesta por los biocombustibles responde también a una demanda creciente del mercado, sobre todo en sectores como el transporte y la industria, que buscan reducir su huella de carbono y cumplir con las nuevas exigencias regulatorias sin sacrificar competitividad.
“En HATTA Energy asumimos con convicción el papel que nos corresponde en la transición energética. Apostamos por soluciones como los biocombustibles porque creemos que es posible avanzar hacia un modelo más sostenible sin comprometer el rendimiento ni la calidad. Nuestro objetivo es liderar un cambio real, facilitando a nuestros clientes alternativas responsables que estén a la altura de los desafíos ambientales actuales”, señala Javier Alonso, CEO de HATTA Energy.
La compañía comenzó a comercializar combustible HVO (aceite vegetal hidrotratado, por sus siglas en inglés) a principios de año, un biocombustible avanzado que supone una alternativa más limpia que el diésel tradicional, avanzando en su estrategia de sostenibilidad.
El compromiso de HATTA Energy con la sostenibilidad fue reconocido durante la VI Edición de los Premios Comunidad de Madrid con el galardón al Compromiso con la Sostenibilidad en la Venta de Hidrocarburos, otorgado en la VI Edición de los Premios Comunidad de Madrid.
|