Empresas Premium
Las empresas Equinor y BASF han firmado un acuerdo de suministro de gas natural por diez años que contempla el abastecimiento anual de hasta 23 TWh, equivalente a unos 2.000 millones de metros cúbicos.
Este contrato garantiza una parte sustancial del consumo de gas natural de BASF en Europa y representa un avance concreto en la estrategia de la compañía para diversificar su matriz de energía y materias primas. Por su parte, Equinor, como proveedor noruego, ofrece una fuente de gas con una de las menores huellas de carbono del mercado.
El gas suministrado se utilizará tanto como materia prima para la fabricación de productos químicos como para alimentar energéticamente las operaciones industriales de BASF. Esto incluye sectores como fertilizantes, plásticos y productos intermedios críticos para bienes de consumo.
Con sede en Noruega y presencia en más de 20 países, Equinor consolida su papel como socio para el abastecimiento responsable de gas natural a largo plazo. Esta asociación con BASF se alinea con su estrategia de ser referente para el suministro de energía con bajas emisiones para Europa.
La noruega Equinor ha sido proveedor habitual de BASF durante varios años, tanto en gases como en líquidos. Este nuevo acuerdo extiende esa relación hacia un modelo más estratégico, enfocado en la confiabilidad del suministro y el compromiso ambiental compartido.
En otro orden de cosas, BASF y Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) han firmado un acuerdo marco para materiales activos catódicos. En virtud de este acuerdo, BASF cooperará y apoyará la expansión global de CATL a través de su red de producción mundial.
“Estamos orgullosos de trabajar con CATL, líder mundial en tecnología de baterías. Nuestra presencia diversificada y local en la producción de materiales catódicos innovadores respaldará el desarrollo comercial global de CATL”, afirmó el Dr. Daniel Schönfelder, presidente de la división de materiales para baterías de BASF. “Estamos comprometidos con la industria mundial de las baterías y seguimos aprovechando asociaciones como la que existe entre CATL y BASF Battery Materials”.
|