Empresas Premium
La filial española de Embalajes RAJA ha renovado todas las certificaciones que acreditan el cumplimiento de estándares internacionales en las áreas de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.
Este es un nuevo esfuerzo de la compañía que plasma su apuesta por la mejora continua de sus procesos para conseguir la plena satisfacción de sus clientes y su compromiso con desarrollar su actividad de forma ética y transparente.
“Trabajar conforme a estas certificaciones es un pilar importante de nuestra estrategia, ya que garantizan que operamos siguiendo los criterios de calidad más estrictos en áreas que consideramos críticas, y nos permiten mejorar la gestión, ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y ser más competitivos”, asegura Bernard de Paauw, director general de la compañía en España.
Además, Embalajes RAJA® se ha convertido en una Empresa Certificada CO2zero, una herramienta integral para la gestión de la huella de carbono, que combina el cálculo, la reducción y la compensación de emisiones para fomentar la sostenibilidad empresarial y la lucha contra el cambio climático.
La certificación ISO 9001 garantiza que una organización mantiene controles y procesos de calidad para entregar productos y servicios. Embalajes RAJA ®, por su parte, desarrolla todos los procesos operativos de forma eficiente, productiva y controlada, estableciendo tres ejes principales de trabajo: mejora continua de los servicios, refuerzo constante de todos los colaboradores y elección estratégica en las inversiones.
La certificación ISO 14001 verifica que que los sistemas de gestión ambiental de la organización reducen el impacto ambiental mediante prácticas sostenibles. La compañía de envases y embalajes sigue potenciando su respeto por el entorno, el desarrollo sostenible y la mejora continua.
El cuidado de la Seguridad y la Salud en el trabajo es uno de los elementos básicos de la gestión empresarial. En este ámbito, la certificación ISO 45001:2018 reconoce las medidas implementadas por Embalajes RAJA®, dirigidas a garantizar la seguridad en el entorno laboral, así como el compromiso y formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
La norma ISO 26000:2010 tiene como objetivo prioritario contribuir a que las organizaciones se orienten hacia criterios de Desarrollo Sostenible y a la aplicación de mejores prácticas de responsabilidad social. Este estándar define el alcance de la responsabilidad social y sus prioridades en áreas fundamentales como la gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente; prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, y participación y desarrollo de la comunidad.
|