Empresas Premium
La empresa química portuguesa Bondalti Chemicals ha puesto en marcha su última planta de producción de cloro-álcali en Estarreja, Portugal.
Parte de la planta, que fue construida por la firma de ingeniería alemana CAC Engineering y utiliza la tecnología de electrólisis cloroalcalina de última generación de Asahi Kasei, se utilizará como planta de prueba para optimizar el consumo de energía y el uso de materiales en la industria cloroalcalina.
Asahi Kasei, junto con la empresa de ingeniería alemana CAC Engineering, ha instalado nueve electrolizadores cloro-álcali en la planta de Estarreja de Bondalti Chemicals en Portugal. Este proyecto fue cofinanciado por el Plan de Recuperación y Resiliencia portugués y marca una nueva fase de modernización.
Los nuevos electrolizadores contribuirán a un aumento significativo de la eficiencia y, por lo tanto, a la consecución de los ambiciosos objetivos de descarbonización de Bondalti. Con regulaciones de la UE cada vez más estrictas sobre descarbonización, la industria cloroalcalina también está bajo presión para reevaluar su consumo de electricidad y el uso de recursos durante el proceso de fabricación.
En la nueva planta de Bondalti, uno de los nueve electrolizadores se utilizará para pruebas de funcionamiento con nuevos componentes de próxima generación. Al reducir el consumo de electricidad y optimizar el uso de recursos, se mejorará el desempeño ambiental de los electrolizadores.
Los electrolizadores aplican corriente eléctrica para separar la salmuera (agua salada concentrada) en cloro, sosa cáustica e hidrógeno, que luego se utilizan en una variedad de productos químicos en diversas industrias. El electrolizador de prueba utiliza las últimas membranas y electrodos de intercambio iónico Asahi Kasei, que han mejorado el rendimiento en comparación con los productos convencionales. Además del uso de componentes de última generación, las celdas y electrodos utilizados en estos ensayos se reciclan y reutilizan para nuevos componentes.
"La puesta en marcha de nuestra nueva planta de cloro-álcali de última generación fue posible gracias a la experiencia de nuestros socios y a la dedicación y habilidades de nuestros empleados", comenta David Lopes, director de Bondalti. "Este logro es un hito estratégico en el compromiso de Bondalti con la innovación sostenible y la excelencia operativa y refuerza nuestra visión de estar a la vanguardia de la producción química responsable".
"Nos complace que la nueva planta de Bondalti se haya puesto en marcha según lo previsto", añade Yoshifumi Kado, director general sénior de la División de Membranas de Intercambio Iónico y Sistemas de Electrólisis Cloroalcalina de Asahi Kasei. "Al combinar la amplia experiencia en sistemas de Asahi Kasei con la ingeniería avanzada de CAC y el conocimiento práctico de Bondalti, estos tres actores clave ampliarán aún más los límites de la industria cloroalcalina europea y contribuirán a un enfoque más sostenible de la fabricación".
"La integración de nueve nuevos electrolizadores durante la producción en curso fue un desafío técnico extraordinario y habla de la cooperación de larga data con Asahi Kasei durante más de 25 años y la cooperación constructiva y de confianza durante más de 8 años en varios proyectos con el experimentado equipo de Bondalti", resume Mike Niederstadt, director de operaciones de CAC Engineering. "El proyecto es una excelente demostración de las ventajas de combinar la innovación tecnológica, la excelencia operativa y los conocimientos técnicos de ingeniería de plantas a gran escala sobre una base constructiva y cooperativa".
Como proveedor de servicios completos para la industria cloroalcalina, Asahi Kasei combina sus cinco décadas de experiencia en el diseño, fabricación y operación de sistemas y componentes de electrólisis, como membranas de intercambio iónico, celdas de electrólisis y electrodos. Los servicios de análisis de software de la empresa canadiense Recherche 2000, filial de Asahi Kasei, y el establecimiento de un ecosistema de reciclaje de metales complementan la oferta de la empresa.
|