Empresas Premium
Covestro impulsa la movilidad sostenible en la carrera solar más exigente del mundo, aportando más de 10 materiales de alta tecnología que maximizan rendimiento, seguridad y respeto al medio ambiente.
De acuerdo con datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el sector del transporte genera cerca del 23% de las emisiones globales de CO₂, por lo que avanzar hacia sistemas de movilidad sostenibles es una prioridad inaplazable.
Esta cifra refleja el impacto que tienen los combustibles fósiles en la calidad del aire y el cambio climático, lo que impulsa la búsqueda de tecnologías y materiales que permitan reducir la huella ambiental sin sacrificar el rendimiento y la seguridad.
En línea con este compromiso, Covestro reforzó su papel como socio tecnológico del equipo Sonnenwagen Aachen, un grupo de estudiantes universitarios en Alemania que desde 2015 ha desarrollado vehículos solares de alto desempeño. Su más reciente creación, Sonnenwagen Æthon, participó en el Bridgestone World Solar Challenge 2025, la carrera solar más exigente del mundo, en la que logró un destacado cuarto lugar tras recorrer más de 3,000 kilómetros, impulsado únicamente por energía solar.
Más de diez materiales innovadores de Covestro formaron parte de la construcción de Æthon, diseñados para maximizar el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad del vehículo.
Entre ellos destacan la cubierta del volante a base de poliuretano con componentes parcialmente biológicos que garantizó un agarre preciso con menor impacto ambiental; la cabina transparente de policarbonato, ligera y resistente a impactos, que ofreció visibilidad total con protección UV.
Así como la amortiguación de la batería con elastómeros reciclados que actuó como cojín protector bajo cargas extremas; y la cubierta de faros de policarbonato de alta resistencia, capaz de enfrentar condiciones climáticas adversas.
Además, el recubrimiento exterior de alto contenido sólido, que se endurece a temperatura ambiente, contribuyó a reducir emisiones y consumo energético durante su aplicación, al tiempo que incorporó materias primas más sostenibles.
“La colaboración entre nuestros expertos y el equipo siempre es enriquecedora e inspiradora. Junto con otros socios estratégicos, mostramos cómo puede ser la movilidad del futuro, y estamos orgullosos de contribuir con materiales innovadores y conocimientos para ayudar a construir un futuro sostenible”, mencionó el Dr. Thorsten Dreier, director de Tecnología de Covestro.
Aportaciones innovadoras de Covestro:
El Bridgestone World Solar Challenge reúne equipos de todo el mundo para recorrer más de 3 mil kilómetros, impulsados únicamente por energía solar. Desde 2017, Covestro colabora con el equipo Sonnenwagen Aachen como proveedor de materiales innovadores que cumplen con los exigentes estándares de esta competencia y que pueden inspirar soluciones para la industria automotriz y el transporte del futuro.
|