Empresas Premium
Palletways Hungría ha alcanzado un importante hito, al superar más de un millón de pallets transportados consolidando así su posición como la red de referencia de mercancía paletizada en el país europeo.
Este logro, además de ser un éxito para el equipo húngaro, constituye un claro indicador de la fortaleza, eficiencia y conectividad de la red Palletways a nivel europeo, en la que Palletways Iberia desempeña un papel esencial.
Desde su lanzamiento, Palletways Hungría ha mantenido una cobertura nacional completa, respaldada por una red consolidada de 13 miembros. Su hub en Biatorbágy ha demostrado una gran eficiencia incluso bajo presión, gestionando aumentos nocturnos de volumen de hasta un 40% y alcanzando una tasa de puntualidad del 98,2%.
Este nivel de rendimiento refleja cómo los hubs regionales en toda Europa y Reino Unido operan de manera coordinada para dar soporte al creciente volumen de envíos transfronterizos y ofrecer estándares de servicio de máxima calidad.
Una gran parte de los pallets procesados en Hungría provienen o tienen como destino otros países, principalmente Alemania, Italia y España. Estos envíos internacionales son posibles gracias a la colaboración fluida entre las redes europeas de Palletways, que ponen de relieve la solidez de su modelo.
Peter Kovacs, director general de Palletways Hungría, señaló: “Nuestro éxito se debe al modelo del grupo, que combina la experiencia local con la fortaleza de una operación paneuropea. La formación continua y el intercambio de conocimiento con otros miembros de Palletways en Europa, donde Iberia ha tenido una elevada relevancia, han sido fundamentales para alcanzar la excelencia operativa a largo plazo.”
Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, comentó: “Este es un logro fantástico de nuestros colegas en Hungría y un claro testimonio de la fortaleza de la red Palletways. Para nuestros miembros y clientes en Iberia, refuerza el valor de formar parte de una auténtica operación paneuropea. Cada hito como este significa mayor fiabilidad, alcance y oportunidades para las empresas a las que apoyamos en sus negocios transfronterizos.”
A medida que la demanda de transporte paletizado continúa creciendo en Europa Central y del Este, este hito representa nuevas oportunidades comerciales para las empresas ibéricas que buscan exportar a Hungría o expandirse hacia el este. Los volúmenes de importación desde Hungría están en aumento, especialmente en sectores como la agricultura, la construcción y el comercio electrónico, muchos de los cuales coinciden con las principales categorías de exportación de los miembros de Iberia.
Luis Zubialde, CEO del Grupo Palletways, añadió: “Este es un logro fantástico para nuestro equipo en Hungría, pero también un momento clave para todo el Grupo. Cada pallet transportado depende del rendimiento coordinado de nuestros hubs y miembros en Europa. Este hito demuestra que nuestra red funciona tal y como estaba diseñada: experiencia local respaldada por la fortaleza internacional".
A lo que añade: "Con numerosos hubs estratégicamente situados en Europa y Reino Unido, estamos demostrando el valor de una infraestructura conectada y fiable que permite a empresas, de todos los tamaños, mover mercancías de forma eficiente a nivel internacional. A medida que los volúmenes y las exigencias de servicio aumentan, hitos como el del millón de pallets en Hungría reafirman la eficacia y competitividad de nuestro modelo de Grupo, así como el éxito compartido de todos sus miembros.”
|