Empresas Premium
ROEMHELD presentará varias innovaciones en la feria Blechexpo que ayudarán a reducir los tiempos de preparación en el conformado de chapa y aumentarán la seguridad operativa.
La Blechexpo es la feria internacional para el tratamiento de chapa y se celebra cada dos años en Stuttgart. Fue fundada en 1994 con el nombre de ·Südblech· y en 2005 pasó a convertirse en la ·Blechexpo·. Desde entonces, se ha establecido a nivel internacional. Desde su fundación, esta feria se celebra simultáneamente con la feria ·Schweisstec·, la feria internacional de técnicas de unión y es, con ello, el único evento mundial dedicado a estas dos tecnologías complementarias, la tratamiento de chapa y las técnicas de unión.
Estas son las soluciones que ROEMHELD ofrecerá durante el evento:
R-MAG-M: El primer sistema de sujeción magnético con indicación de la fuerza de sujeción
R-MAG-M, el primer sistema de sujeción magnética desarrollado por el proveedor para el conformado de chapa, celebra su estreno en la feria. Es el primero en ofrecer una pantalla de fuerza de sujeción y polos magnéticos intercambiables. Con ambas funciones, que fueron solicitadas por muchos clientes, el especialista en tecnología de sujeción no tiene rival en el conformado de chapa.
El sistema abraza troqueles de varios tamaños y geometrías de forma totalmente automática y sin distorsión en segundos y garantiza una sujeción segura incluso en caso de corte de energía.
Una nueva característica es una pantalla de fuerza de sujeción integrada para una mayor seguridad del proceso. Además, varios sensores, como sensores de temperatura, interruptores de posición y sensores de medición de flujo, monitorean el sistema durante la producción. Estas funciones de control y las altas fuerzas de sujeción garantizan una sujeción segura del troquel.
Los polos magnéticos reemplazables son innovadores. La tecnología simplifica el mantenimiento y reduce el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los postes defectuosos se pueden reemplazar en el sitio. Una moderna pantalla a color de 8 pulgadas y un módulo de mantenimiento remoto integrado completan el nuevo R-MAG-M.
ROEMHELD diseña y desarrolla todos los sistemas de sujeción magnética según las especificaciones del cliente en Europa.
RW 1000 ELMO, "Electric Motion": accionamiento totalmente eléctrico para mayor comodidad
Una nueva versión de los carros de cambio de troqueles de la serie RW 1000 para cargas de hasta 1.000 kg amplía la probada serie de modelos con una variante totalmente eléctrica. A diferencia de sus productos hermanos de accionamiento manual, tanto el elevador como el accionamiento de la nueva RW 1000 ELMO son puramente eléctricos.
También está disponible la versión "B" con una banda de acoplamiento integrada adicional en la parte delantera. Esto une los bordes que interfieren en la mesa de prensado, lo que facilita el movimiento de los troqueles a la mesa de la máquina.
Especialista en cargas pesadas: carro de cambio de troqueles RWT para hasta 4.000 kg
Para cargas especialmente pesadas, ROEMHELD presenta en la feria el nuevo carro de cambio de troqueles RWT. El vehículo eléctrico con control remoto por radio para la manipulación ergonómica de troqueles de cargas de hasta 4.000 kg es una solución de transporte totalmente integrada.
Combina un potente accionamiento con una plataforma elevadora electrohidráulica, un sistema push-pull integrado, barras de bolas hidráulicas y dispositivos de acoplamiento. Esto permite el transporte seguro, la extensión y retracción automáticas sin esfuerzo y el posicionamiento preciso de troqueles pesados. Un control remoto por radio y un equipo modular garantizan un manejo ergonómico y una alta flexibilidad.
Flexline-R y Green Edition
El sistema de sujeción rápida Flexline-R se basa en los modelos Flexline probados y ha sido optimizado para cargas elevadas. Es especialmente adecuado para líneas de prensado automatizadas con cambios frecuentes de troqueles. En su núcleo hay una cadena de tracción y empuje de acero inoxidable soldada que ofrece la máxima estabilidad y durabilidad. Los soportes reforzados, los componentes de acero inoxidable y una liberación de emergencia en el motor aumentan la seguridad operativa. Sensores precisos controlan las posiciones del elemento de sujeción y, opcionalmente, la posición final de la cadena.
Flexline R está disponible con dos rangos de ajuste y con varios cilindros de pistón hueco que ofrecen fuerzas de sujeción de hasta 104 kN. El diseño compacto, el bajo peso y el uso de módulos de bajo mantenimiento facilitan la instalación y el mantenimiento y reducen el tiempo de inactividad. Gracias a la línea de energía y señal integrada, no se requiere una guía separada.
La Green Edition también está disponible como variante con fuente de alimentación de CC de 24 voltios, que es compatible en todo el mundo y elimina la necesidad de reequipamiento.
Con estos nuevos productos, ROEMHELD amplía su gama de soluciones fáciles de usar, seguras y eficientes para el conformado de chapa. Los visitantes del stand recibirán una visión general completa de la optimización moderna del tiempo de preparación, desde la sujeción y el transporte hasta el cambio de troqueles.
|