Empresas Premium
La compañía referente en herramientas, Bosch Professional, lanza al mercado cinco dispositivos de comprobación eléctrica específicos para profesionales del sector.
La nueva línea incluye cinco aparatos: un voltímetro sin contacto, uno con contacto, una pinza amperimétrica, una horquilla amperimétrica y un multímetro digital.
Dirigida a los más de 90.000 electricistas que actualmente ejercen en España, esta gama está diseñada para ofrecer la máxima precisión y seguridad, incluso en los entornos de trabajo más adversos. “Estos dispositivos cuentan con carcasas de goma que absorben impactos y con altos niveles de protección IP, lo que los hace ideales para entornos exigentes”, explican desde Bosch.
La profesión de instalador eléctrico ha cobrado una gran relevancia en los últimos años en nuestro país, por ello, se estima que la demanda de estos profesionales aumente un 12% anual, según últimos datos de 2024 del Centro Técnico Europeo (CTEEP).
Uno de los dispositivos clave es el GVD 1000-17 Professional, un voltímetro sin contacto que permite realizar pruebas rápidas en enchufes o cajas de fusibles. Detecta tensiones de hasta 1000 V y alerta mediante vibración, pitido y luz parpadeante. Con un grado de protección IP67, linterna integrada y clip para cinturón, ofrece seguridad y comodidad en cada uso.
El voltímetro GVT 1000-15 Professional, por su parte, mide tensión CA y CC e indica tensiones de hasta 1000 voltios mediante señales visuales, acústicas y vibración. La ausencia de tensión también se puede comprobar de forma fiable con la medición bipolar. El GVT 1000-15 Professional cuenta con linterna, es resistente al polvo y, también, a los chorros de agua con su protección IP65.
“Otras herramientas a destacar son los amperímetros GFM 1000-15 Professional y GMC 600-15 Professional, con las que los profesionales pueden medir variables eléctricas como corriente alterna, tensión y resistencia con gran detalle”, explican desde Bosch.
Estos dos productos cuentan con pantallas LCD invertidas con grandes letras blancas sobre fondo negro, fáciles de leer incluso en condiciones de baja luminosidad. Gracias a la función Dual Power, estos dispositivos pueden funcionar tanto con pilas AA estándar como con la batería opcional de iones de litio BA 3.7V 1.0Ah A, que se recarga mediante un cable USB-C®.
La pinza amperimétrica GMC 600-15 Professional mide corrientes alternas de hasta 600 amperios y, con los cables de medición, también mide tensiones de hasta 600 voltios (CA/CC). Por otro lado, la horquilla amperimétrica GFM 1000-15 Professional mide corrientes alternas de hasta 200 amperios, tensiones de hasta 1000 voltios (CA/CC) y resistencias de hasta 60 megaohmios.
Por último, Bosch completa su nueva gama de instrumentos de comprobación eléctrica para los profesionales de la electricidad con el multímetro digital profesional GDM 600-15, que ofrece las funciones de medición más completas. “Esta herramienta mide voltajes de hasta 600 voltios, corrientes CA y CC de hasta 10 amperios, resistencias de hasta 40 megaohmios, además de otros parámetros como frecuencia, capacitancia, milivoltios (CA/CC) y continuidad”, comentan desde Bosch.
Este multímetro puede colocarse de forma estable con la pata trasera o colgarse en superficies magnéticas con el soporte magnético MH 1 Professional. Al igual que las pinzas amperimétricas, el multímetro cuenta con una pantalla LCD invertida y función Dual Power.
“Todas estas herramientas cuentan con un plus de seguridad. Cuando se trabaja con electricidad, toda seguridad es poca. Por ello, en Bosch innovamos con el objetivo de ofrecer a nuestros profesionales de todos los sectores un plus de seguridad en nuestras herramientas para su trabajo diario”, concluyen desde la compañía.
|