Empresas Premium
IMCD N.V., distribuidora global de productos químicos e ingredientes especializados, ha recibido mejoras en sus evaluaciones de sostenibilidad por parte de las agencias ISS ESG y Sustainalytics.
Estas calificaciones reflejan avances en materia de emisiones, transparencia y gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
Sustainalytics redujo la calificación de riesgo ESG de IMCD de 12,6 a 11,6, manteniendo a la empresa en la categoría de “bajo riesgo”. La agencia subrayó la gestión eficaz de los factores ESG más relevantes y las buenas prácticas de transparencia, aspectos que respaldan la confianza de inversores y grupos de interés. En este sistema de evaluación, las puntuaciones oscilan entre 0 y 100, siendo las más bajas las que reflejan mejor desempeño.
Cecile Westerhuis, directora de sostenibilidad del grupo, señaló que estos avances “son fruto de un trabajo coordinado en todas las áreas del negocio, desde los laboratorios técnicos hasta las operaciones logísticas y comerciales”, y afirmó que las nuevas calificaciones “confirman que los esfuerzos de la compañía son medibles y creíbles”.
|