Empresas Premium
Repsol pone en marcha la explotación comercial en Estados Unidos para su proyecto solar Outpost, de 629 MW, situado en el condado de Webb, Texas, cerca de Laredo, que está vinculado a un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA).
Cabe recordar que, este proyecto, supone ya la cuarta instalación solar en funcionamiento y a gran escala de la multinacional multienergética.
Federico Toro, consejero delegado (CEO) de Repsol Renovables Norteamérica, afirmó: "El inicio de laoperación comercial de nuestro proyecto solar Outpost nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en un referente en el mercado de las energías renovables de EE. UU. Con 1,4 GW de capacidad ya en funcionamiento en cuatro proyectos y otros1,4 GW adicionales en construcción, vamos por buen camino".
Añadiendo que "Este año hemos seguido tomando decisiones estratégicas, como la optimización de nuestra cartera mediante rotaciones de activos y nuestra asociación con Stonepeak, que nos proporcionará el capital necesario para seguir apoyando nuestro crecimiento en Estados Unidos".
Repsol entró en el mercado de las energías renovables de Norteamérica en 2021. La compañía prosigue su estrategia de crecimiento en Estados Unidos con una cartera geográficamente diversificada de proyectos de energías renovables. La capacidad renovable total instalada y en desarrollo de Repsol en Texas asciende a 2.681 MW, incluyendo Frye (632 MW), Outpost (629 MW), Pinnington (825 MW) y Pecan Prairie (595 MW).
Además, Repsol ya genera electricidad renovable en sus plantas solares de Nuevo México, Jicarilla1 y 2, con una capacidad combinada de 125 MW y 20 MW de almacenamiento en baterías.
En este sentido, la compañía petrolífera se plantea buscar un inversor para esta instalación en lo que resta de año, tal y como anunció el consejero delegado de la compañía Josu Jon Imaz, en noviembre del año pasado.
|